El PP de Ayuso moviliza a sus miles de afiliados con llamadas para que acudan al acto contra la amnistía
El partido ha repartido 100.000 folletos de la convocatoria en 100 mesas informativas
El PP anuncia que Aznar y Rajoy irán al macroacto del 24-S y cambia el lugar a la Plaza de Felipe II
El simbolismo para el PP de la Plaza de Felipe II: donde arrancaron las dos grandes mayorías de Ayuso
El PP de Madrid, capitaneado por Isabel Díaz Ayuso, ha puesto toda su maquinaria a funcionar para el acto contra la amnistía que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre en la plaza Felipe II. Más de 100 mesas informativas, 100.000 folletos, miles de llamadas a afiliados y vídeos en redes sociales son algunas de las acciones que ha emprendido la formación para que la convocatoria, que estará liderará por el candidato a la investidura y líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sea un éxito.
En el PP madrileño definen la cita del domingo como una de las «grandes ocasiones» y, como tal, ha movilizado a todas las sedes del partido a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid. En concreto, en la ciudad de Madrid se han colocado en los últimos días un centenar de stands en los que se han repartido 100.000 folletos.
Por vía telefónica se están produciendo contactos bidireccionales. Así, mientras el PP de Madrid está llamando a sus afiliados para ofrecerles detalles del acto, también está recibiendo a su vez llamadas de vecinos para interesarse por el mismo y pedir más información, tal y como relatan fuentes de la formación.
Otra de las estrategias de difusión del evento, en el que Feijóo dará un discurso que será la antesala del que dos días más tarde formulará en el Congreso de los Diputados como candidato a la investidura, están siendo las redes sociales. En este sentido, las cuentas del partido han cambiado sus habituales fotos de perfil y las han sustituido por la imagen de la convocatoria, en la que aparecen Feijóo y Ayuso, acompañados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, bajo el lema «Bajo la amnistía, igualdad».
Además, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha grabado un vídeo en la plaza Felipe II para animar a asistir al acto que también ha difundido a través de las redes sociales. En ese vídeo, de algo menos de dos minutos de duración, Serrano recuerda que a lo largo de la historia ha habido «muchos motivos para manifestarse» por un buen número de temas diversos y subraya que ahora en España hay una «amenaza creíble y palpable» porque hay un «Gobierno en funciones que está dispuesto a romper nuestro marco constitucional y nuestro Estado de Derecho por permanecer en el poder».
«Madrid debe alzar la voz, debe movilizarse, esto no va de izquierdas o derechas esto va de defender lo que siempre nos ha unido a los madrileños y a los españoles», clama antes de pedir la participación de todos el próximo domingo.
Desde Madrid tierra de todos, region abierta, plural y de acogida que defiende la libertad y la igualdad lancemos un mensaje alto y claro: #FrenteALaAmnistíaIGUALDAD
DOMINGO 24 de septiembre
12h
Plaza Felipe II¡No faltes! pic.twitter.com/Xe2wlWoycP
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) September 20, 2023
En palabras de Serrano: «En el PP de Madrid siempre hemos tenido una conciencia muy profunda de nuestro país, de España. Y siempre nos hemos involucrado en todas las acciones y actividades que importaban a nuestro país, que afectaban, por ejemplo, a Cataluña o al País Vasco. Por eso ahora estamos totalmente movilizados ante un acto tan importante como es el del próximo domingo en el que, desde luego, vamos a hacer todo y más de lo que nos pida la propia dirección nacional».
Mientras tanto, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso va a explicar este jueves en el Pleno de la Asamblea las consecuencias que podría tener para los madrileños una ley de amnistía como la que exige Junts para hacer presidente a Pedro Sánchez. Lo hará en respuesta a la pregunta que le va a formular el portavoz del grupo parlamentario popular, Carlos Díaz-Pache, que ha avanzado que «cuando se cuestiona la igualdad de todos los españoles ante la ley también se está cuestionando la de los madrileños y cuando afecta a las cuentas del Estado, afecta a las cuentas de los madrileños».