Persecución Policía

La Policía detiene a punta de pistola a cuatro delincuentes tras una persecución por el centro de Madrid

Ver vídeo

Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo a punta de pistola a dos peligrosos delincuentes tras una espectacular persecución que se inició en Vicálvaro y terminó en el centro de Madrid. Varias patrullas han intervenido en la calle Serrano ante la huída en un coche de alta gama. Tras unos minutos de tensión y seguimiento por parte de los policías, las personas perseguidas han estampado su vehículo contra una pared después de ser embestidos por coches de la Policía. Entonces, los agentes han procedido a detener a los cuatro sujetos apuntándoles con pistolas.

Fuentes policiales explican que se trataba de un vehículo Honda Accord que conducía temerariamente y haciendo trompos en zona de Vicálvaro. Se dio a la huida ante la presencia policial conduciendo, siempre de forma temeraria, por las calles de Moratalaz, Conde de Casal, Atocha, Neptuno, Colón, etc. En la calle Hermanos Bécquer golpearon a un motorista, y en calle Serrano a un ciclista, ambos cayeron al suelo, sin lesiones graves. Fue interceptado a la altura del número 6 de la calle Serrano colisionando contra un vehículo policial, resultando heridos leves ambos policías. Ha sido detenidos los cuatro ocupantes del vehículo.

Tal como explican testigos presenciales a OKDIARIO, los hechos se han registrado a las cuatro y media de la tarde. «En la calle Serrano, casi en la esquina con la calle Alcalá, de repente han empezado a llegar coches de Policía Nacional en los dos sentidos. Se han cruzado con un coche BMW para echarlo contra la pared y se ha estrellado. Entonces han llegado tres coches más que iban persiguiéndolos. De los cuales, se han bajado varios policías con pistolas», explica este testigo ocular. «Nosotros estábamos a 15 metros y hemos flipado. Varios tíos con pinta mala. Lo mejor ha sido la gente aplaudiendo al final a la Policía y gritando Viva España…», añade.

En total, con el paso de los minutos se han acercado hasta el lugar de los hechos una decena de coches de Policía y los delincuentes se los han llevado en unos furgones policiales. Cada uno en uno para evitar problemas. Eran, según desvelan las fuentes de OKDIARIO, dos delincuentes que circulaban en dirección contraria desde la Plaza de la Independencia, donde se ubica la emblemática Puerta de Alcalá. Inicialmente, estaban siendo perseguidos por cinco coches patrulla a los que se han sumado más efectivos y los citados furgones.

Tras subirse a la acera, varios agentes han empezado a golpear las puertas del vehículo para sacar a los dos ocupantes mientras otro compañero los encañonaba con su pistola. Según fuentes policiales consultadas por OKDIARIO, las patrullas perseguían a los dos delincuentes desde el distrito de Vicálvaro, pero no fue hasta que estuvieron en Serrano, cuando había evidente riesgo para la ciudadanía, cuando han decidido poner fin de manera drástica a la huída.

Posteriormente se han acercado también agentes de la Policía Municipal de Madrid y ambulancias de Samur Protección Civil por si había heridos. Ante lo sorprendente de la imagen, decenas de curiosos se han parado a observar el devenir de los acontecimientos. Ante esto, los cuerpos de seguridad del Estado han tenido que perimetrar el espacio on un cordón de seguridad.

Siete heridos

Según informan fuentes de Emergencias Madrid, consultadas por este periódico, los efectivos sanitarios han tenido que atender a cuatro policías que han resultado heridos –dos de ellos han sido trasladados a dos hospitales de la capital– y a tres ciudadanos que estaban en la zona y que también han requerido atención por afectaciones leves. Se trata de un coche con dos personas y un motorista que a la altura de la calle Hermanos Bécquer han cochado, unos metros antes de la colisión principal. Tras la atención sanitaria han recibido el alta en el lugar. Por su parte, desde la Jefatura de Policía Nacional de Madrid confirma la detención de dos individuos por delitos contra la seguridad del tráfico.

Lo último en España

Últimas noticias