Comunidad de Madrid

La Comunidad pide a Marlaska que refuerce la seguridad de Ayuso

El Gobierno de Madrid contacta con el Ministerio de Marlaska para reforzar la seguridad de Ayuso

Ayuso, Comunidad de Madrid, inversión
Isabel Díaz Ayuso.
Paula M. Gonzálvez

El Gobierno de Madrid ha solicitado al Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, que aumente la «protección y seguridad» de Isabel Díaz Ayuso. El Ejecutivo madrileño ha subido el escalón dados los movimientos de algunos periodistas que están merodeando los alrededores del piso de Chamberí en el que reside la presidenta, tal y como ha confirmado este miércoles el portavoz Miguel Ángel García Martín tras la reunión del Consejo de Gobierno en la Real Casa de Correos.

Quienes se están acercando a la zona en la que vive Ayuso con su pareja están «tratando de hablar con el entorno y los vecinos», según el también consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local. García Martín también ha contestado a algunas quejas por haber identificado a los periodistas en cuestión, y ha aclarado que «son ellos mismos los que se identificaron como tales» en el momento en el que hablaron con los vecinos.

A este respecto, ha insistido en que «no se encontrará mayor respeto a la libertad de prensa» del que hay en el Gobierno de Ayuso en ningún otro sitio. Ha querido remarcar que esa deferencia es «tan clara» que se materializa todos los días en cualquier rueda de prensa. «Nosotros respondemos a todas las preguntas, no como otros, ni vetamos cuestiones ni vetamos a ningún medio, y respetamos el trabajo que realizan todos los informadores», ha añadido.

A continuación, ha pedido que se respeten «los entornos privados», independientemente de quién sea la persona afectada, y ha indicado que «se están traspasando determinadas líneas rojas» que no cree que se deban cruzar con ningún político, sea del signo que sea.

Por ello, «la presidenta tiene derecho a disfrutar de su vida privada sin ser acosada en su domicilio particular», así como su familia «tiene derecho al anonimato», especialmente porque no ocupan «ningún cargo público», ha declarado el portavoz del Gobierno.

Explicaciones de Sánchez

El consejero no ha dejado pasar la ocasión para incidir en que todo esto deriva de la «estrategia» que puso en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez. Desde el Ejecutivo central, ha indicado, «están poniendo en marcha la maquinaria del Estado». De hecho, es el presidente del Gobierno, ha aclarado, el que tendría que rendir cuentas «por lo que ocurre dentro de su propio Gobierno». Se refiere con ello a la «a los casos de corrupción económica sin precedentes, como el caso Koldo, y a la corrupción política» por la Ley de Amnistía. Esto es lo que «se trata de pasar», ha destacado.

«¿Cómo es posible que la ministra de Hacienda haga públicos datos privados?», ha cuestionado en referencia a María Jesús Montero, que ha hecho «uso de su cargo para facilitar datos que jamás deben ser conocidos fuera de la Agencia Tributaria y del entorno del particular interesado».

Este movimiento de la titular de Hacienda tendría que aclararlo igualmente Pedro Sánchez, porque se mueve en el marco de «una infracción grave, y ocurre lo mismo con la Fiscalía General del Estado», ha explicado Miguel Ángel García Martín. Además, ha denunciado que estén «utilizando los medios a su alcance para atacar a un particular».

Finalmente, ha insistido en la intimidad a la que tiene derecho Ayuso: «Tenemos que ser muy cuidadosos y muy respetuosos con el entorno privado de cualquier político, de cualquier persona, y también, por qué no, de la presidenta de la Comunidad y que, como digo, tiene derecho a preservar su vida privada, su propia intimidad y su propia vida privada».

Lo último en España

Últimas noticias