Las madres judías de España alzan su voz: «Alucinamos con ministros que apoyan el terrorismo»
Un grupo de madres judías se han manifestado en Madrid para exigir la liberación de los 30 niños secuestrados por Hamás
La barbarie perpetrada por Hamás en el sur de Israel ha movilizado a la comunidad judía de España para exigir la liberación inmediata de los 30 niños secuestrados por la organización terrorista. Un grupo de madres judías de España se han congregado este miércoles en la plaza de Colón de Madrid donde han criticado que haya ministros del Gobierno de Pedro Sánchez que «apoyen el terrorismo».
«En España la verdad es que a mi personalmente me alucina ver cómo podemos tener ministros, e incluso una vicepresidenta, que apoye el terrorismo y que no sean capaz de sensibilizarse con 30 niños que llevan 18 días secuestrados con personas que han sido capaces de asesinar a una mujer embarazada», dice a OKDIARIO una madre judía sobre el terrorismo de Hamás.
Las manifestantes confiesan que se sienten seguras en Madrid y que han sentido «muchísimo apoyo» por parte del Gobierno de la Comunidad y del ayuntamiento. Aunque, como madres judías, no se sienten representadas por las posturas que algunos ministros del Gobierno tienen sobre el terrorismo islamista.
La iniciativa en la plaza de Colón surge como respuesta a la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre en Israel, un acto que califican como «cruel y despiadado que ha conmocionado a la comunidad internacional». Durante la concentración también han recordado a los más de 190 personas retenidas contra su voluntad entre los que se encuentran niños, mujeres y ancianos.
Las madres convocantes han querido representar simbólicamente a cada niño secuestrado colocando juguetes y globos blancos, símbolos de paz, concordia e inocencia infantil. Todo ello bajo el lema «Bringthemhome» (traedlos de vuelta a casa). Uno de sus reclamos ha estado dirigido hacia la sociedad española para que los rehenes no caigan en el olvido, porque, como han dicho, «las noticias pasan rápidamente y la memoria es efímera».
«Nada es más cruel ni más inhumano que atentar contra menores. Y eso nos ha unido a todas», ha declarado una de las madres involucradas en esta iniciativa. «Queremos que esta causa sea auténtica y que llegue al corazón de cada persona. Los secuestrados merecen ser liberados y queremos que sus historias sean recordadas».
Además declaran que las madres judías de España están determinadas a «utilizar su voz y su fuerza» para lograr un cambio tangible y asegurar un futuro seguro y pacífico para los niños secuestrados.
Masacre de Hamás
El acto terrorista perpetrado por Hamás en el sur de Israel dejó más de 900 asesinados y cientos de secuestrados. Según denunció el Gobierno de Netanyahu, las tropas de asalto de la organización terrorista de Gaza penetraron en territorio israelí asesinando civiles de forma indiscriminada en varios Kibutz, en un festival de música e incluso en las mismas calles del país mediterráneo.
Uno de los vídeos más terribles muestra cómo los terroristas entran en una casa y masacran a una familia que vivía en un Kibutz. En la grabación hay un detalle especialmente conmovedor: el perro de la familia rehusa a dejar la cama donde dormían los niños antes de ser asesinados.
El vídeo continúa y enseña la puerta exterior completamente destrozada, cosida a balazos. Todo está destruido. Lleno de escombros. La habitación de los padres muestra un aspecto desolador: la ropa está tirada por el suelo y la cama está repleta de sangre, una sangre que se llega a apreciar hasta en la pared. Y un detalle: el cargador del móvil enchufado en la mesilla de noche como icono de una normalidad que nunca será tal.