Llega a Madrid el bar de ostras más famoso de Bilbao, las degustarás desde 2 euros
Este bar de ostras a 2 euros te trasladará a Bilbao sin salir de Madrid
Este es el restaurante favorito de Arguiñano y hacen unas tortillas…
Una mariscada en pleno Madrid por 50 euros: el sitio donde van los expertos en gastronomía
En Madrid se pueden encontrar un amplio abanico de restaurantes para todos los gustos, como el nuevo buffet libre mexicano que han abierto al lado de Plaza España. Pues bien, si te gusta el marisco, debes saber que ha llegado a Madrid un bar de ostras muy famoso en Bilbao. Está situado en la calle General Martínez Campos, 42, y su nombre es El Puertito.
El Puertito
«Ostras y bebida. Sólo eso. El Puertito abrió en 2013 y revolucionó la forma de comer ostras en este país.
Un concepto innovador, en el que puedes pedir ostras por unidad de diferentes países y zonas de cultivo. Nadie lo había hecho antes»
El restaurante abrió sus puertas en el año 2013 en la ciudad vasca, y desde entonces su éxito ha sido imparable. Ofrece una gran variedad de ostras de distintos tamaños, categorías, sabores y lugares de procedencia, y los precios oscilan entre los 2 y los 5,40 euros. Se pueden pedir por unidad, y también mezclar varios tipos. Para que estén lo más frescas posibles, se abren al momento de pedirlas.
El lema de Inaz Fernández, el dueño de El Puertito, es toda una declaración de intenciones: «Quiero que todo el mundo se puede permitir comer ostras». Seleccionan las mejores ostras directamente de los ostricultores de toda Europa: Francia, Irlanda, España, Portugal y Holanda.
Las opiniones sobre la ostrería en Google Review son fantásticas: «Bar dedicado a muchos tipos de ostras, nosotros no teniamos ni idea y nos explicaron cual es cual, camareros muy simpáticos y muy amables, el sitio es encantador»; «Un local excepcional para poder degustar unas ostras de altísima calidad. Varias variedades para poder disfrutar de los distintos sabores y texturas que tienen cada una de ellas».
Ver esta publicación en Instagram
Las ostras son consideradas un manjar exquisito, con un sabor único y una textura delicada, y ahora tú puedes probarlas a precio ‘low cost’ en este bar de Madrid. Se pueden disfrutar de distintas maneras. Hay quienes prefieren comerlas crudas acompañadas de limón fresco para saborear su sabor natural. Claro que también se pueden cocinar para resaltar su sabor y hacerlas más suaves.
Las ostras van muy bien con vinos blancos secos, champán o cerveza, ya que la acidez de estas bebidas acompaña perfectamente la riqueza de las ostras. La clave para disfrutar de una experiencia sensorial única está en apreciar la frescura y el sabor del mar en cada ostra que pruebes. ¡Y recuerda masticarlas ligeramente para liberar su sabor completo!
Temas:
- Madrid
- Restaurantes