Congreso de los Diputados

Errejón usa a diputados de la Asamblea que pagan todos los madrileños como asesores en el Congreso

Tienen régimen de dedicación exclusiva y cobran por ello en el Parlamento madrileño

Íñigo Errejón será juzgado a la vuelta del verano por la patada a un jubilado enfermo de cáncer

Íñigo Errejón y el diputado madrileño Héctor Tejero Franco.
Íñigo Errejón y el diputado madrileño Héctor Tejero Franco.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, aprovecha los diputados regionales de Más Madrid en la Asamblea regional para su trabajo en el día a día en el Congreso de los Diputados. A pesar de que parlamentarios como Héctor Tejero o Loreto Arenillas reciben su sueldo de las arcas madrileñas dedican buena parte de su jornada a impulsar al que fuera fundador de Podemos a nivel nacional.

Así se puede comprobar en la actividad diaria del diputado. Errejón se hace acompañar siempre por parlamentarios regionales que, en lugar de renunciar a su puesto en la Cámara autonómica, compaginan su labor de oposición en el Parlamento madrileño con el de asesores del líder de Más País.

Este mismo martes dos de estos parlamentarios han participado activamente en la rueda de prensa de Errejón en la Cámara Baja. Pegados al móvil han estado prestando asistencia a su jefe de partido a escasos metros.

Por un lado, ha acudido Héctor Tejero Franco, bioinformático y activista contra el cambio climático. Este autor de varios libros, nacido en 1981, cobra 62.124 euros anuales como diputado en la Asamblea de Madrid. En sus redes sociales destaca que es el coordinador político de Más País y se encarga de «lo de currar 4 días», es decir, es el encargado de la promesa errejonista de empujar a Pedro Sánchez a aprobar una jornada laboral de 32 horas semanales (cuatro días).

Este diputado madrileño es la sombra de Errejón. Tal es así que fue captado por las cámaras de vídeo vigilancia la noche de la famosa agresión denunciada por un enfermo de cáncer el día del fin de campaña de las elecciones regionales del pasado 4 de mayo.

Otra diputada del grupo parlamentario regional de Más Madrid que dedica su tiempo a labores nacionales es Loreto Arenillas que cobra 57.286 euros del Parlamento madrileño. Esta política, que también frecuenta el entorno de Errejón, es activista feminista y portavoz de la Comisión de Mujer en la Asamblea. Es licenciada en Filosofía y ocupa el cargo de responsable de Coordinación en la ejecutiva de la Mesa Regional de Más Madrid.

Los tres diputados mencionados, según consta en la web oficial de la Asamblea de Madrid, tienen «régimen de dedicación exclusiva». Por lo tanto, no podrían dedicar, tal como hacen, buena parte de su jornada laboral a impulsar la candidatura de Más País y la figura de Íñigo Errejón.

Por otra parte, ninguno de los tres parlamentarios declaran sus tareas de asesoramiento al líder errejonista en el Portal de Transparencia de la Cámara de Vallecas. Todos los Diputados del arco parlamentario tienen la obligación de rellenar un registro de intereses y una ficha de declaración de actividades. Ninguno de los tres plasma sus labores de fieles consejeros de Íñigo Errejón en las distancias cortas en la documentación oficial.

Lo último en España

Últimas noticias