4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Las redes viralizan al candidato «súper facha» de Más Madrid: Héctor Tejero Franco

Héctor Tejero Franco
El número diez de Más Madrid para la Comunidad, Héctor Tejero Franco. (Foto: Más Madrid)

Es, posiblemente, el nombre del diputado ‘anónimo’ que más se ha repetido en las últimas jornadas electorales de la Comunidad de Madrid: Héctor Tejero Franco. El diputado de Más Madrid, que repite en las listas este 4M, se ha vuelto a viralizar al compartir apellidos con Francisco Franco y Antonio Tejero, teniente coronel golpista que ejecutó el 23-F.

La papeleta de Más Madrid ha vuelto a viralizarse este martes cuando los usuarios en redes sociales han reparado en los apellidos del candidato número 10 de la lista de Mónica García.

El candidato de los de Errejón comparte apellidos con dos personajes históricos: Antonio Tejero, el teniente coronel de la Guardia Civil que intentó dar un golpe de Estado en el Congreso el 23 de febrero de 1981 a golpe de pistola, y Francisco Franco, el dictador que mantuvo un régimen totalitario en España desde 1939 hasta 1975.

Cae en la lista

Más Madrid ya le llevó como número cinco (ahora va de diez) en sus listas para la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones municipales del 26-M (2019). Héctor Tejero Franco es investigador y bioinformático.

«¿Quién es Héctor Tejero Franco? ¿Es un héroe súper facha?», se preguntaba en 2019 un usuario de redes sociales al ver la lista de Más Madrid en la que se estrenaba entonces el diputado. «Si se apellida Piñar de tercero ya tenemos la santa trinidad del franquismo», decía otro usuario.

Tejero Franco repitió en las listas de Más País para las elecciones de noviembre de 2019, las últimas generales. Iba de número 4 por Madrid, pero no llegó a salir elegido.

El propio candidato dio explicaciones tras viralizarse en redes, asegurando que «sí, esos son mis apellidos de verdad. Yo también flipé cuando me los dijeron».

«Los apellidos uno no los elige; ser un fascista, sí», respondió Tejero Franco en la Asamblea de Madrid ante las chanzas sobre su nombre. Unas bromas que le persiguen y que alcanzan su punto álgido en cada jornada electoral.

Lo último en España

Últimas noticias