RESTAURANTES

Este es el restaurante más antiguo de Madrid y del mundo

Restaurante Botín, restaurante más antiguo mundo
Restaurante Botín, restaurante más antiguo mundo
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Casa Botín, o comúnmente conocido como restaurante Botín, fue fundado en 1725 y actualmente ostenta el reconocimiento del restaurante más antiguo del mundo. Es todo un referente de la cocina tradicional de Madrid y busca trasportar a los orígenes de la gastronomía al comensal en cada mordisco.

El restaurante más antiguo del mundo

El reconocimiento de restaurante más antiguo del mundo está recogido en el Libro Guinness de los Récords e incluso ostentaron un puesto entre los 10 mejores restaurantes clásicos del mundo en la revista Forbes. Muchos años a las espaldas y un menú con las intenciones claras han sido la receta que han hecho que el horno de este restaurante, siga funcionando casi 300 años después.

Cuentan con un menú clásico lleno de recetas tradicionales de Madrid, sus especialidades son los cochinillos y los corderos asados al estilo castellano, priorizando un cocinado tradicional, con tiempo y una carne de la mejor calidad, para que el comensal pueda disfrutar de todos los matices.

Por sus mesas, han pasado todo tipo de artistas y personajes públicos, que querían disfrutar de una comida tan rica como la que prepara una abuela. El mismo restaurante explica que su horno, no se ha apagado desde que abrieron sus puertas, pues este tiene que mantenerse vivo y caliente para poder asar por la mañana. Este horno de piedra es uno de los puntos claves para la actividad del restaurante y se complementa con una carta llena de recetas hechas por los abuelos de la familia, estas se han ido pasando de generación en generación.

restaurante-botin-horno-leña
Horno de piedra – Restaurante Botín

Recetas que pasan de generación en generación

Este restaurante ha pasado entre generaciones y ha abierto sus puertas durante más de dos siglos, sin parar incluso en las épocas más complicadas, como la Guerra Civil. Este restaurante siguió alimentando a sus clientes un día tras otro y en 1987 Guinness quiso reconocer el esfuerzo de ese local que, aún con su fama, se mantuvo en la misma ubicación.

Para los dueños y trabajadores del local, mantener las tradiciones gastronómicas y volver a los orígenes es importante para que no se acaben perdiendo las recetas tradicionales. Es por ello, que entre sus opciones, siguen ofreciendo un cochinillo asado como antaño, unas buenas patatas de guarnición y un picoteo lleno de manjares españoles, como el jamón.

Este restaurante se aleja de las tendencias gastronómicas de alta cocina actual, no decora demasiado sus platos o crea sorprendentes combinaciones. Optan por lo clásico, lo que siempre ha funcionado y parece, que les va de maravilla con ello. Los comensales salen contento y repiten sin dudar y eso, es, sin duda, la mejor publicidad que ha hecho que sigan abriendo sus puertas durante tres siglos.

Es el restaurante más antiguo del mundo y cuenta con toda una historia que puedes conocer a pleno detalle en su página web. No obstante, la mejor manera de descubrir todo lo que puede ofrecerte este restaurante, es pasándote por allí para disfrutar de sus platos. Se encuentra en la Calle de Cuchilleros, número 17 en Madrid y una vez lo pruebes, seguro que ya no paras de ir.

Lo último en España

Últimas noticias