Viajes

Descubre los pueblos donde celebrar la Semana Santa sin salir de Madrid

Celebrar la Semana Santa sin salir de Madrid es posible, en estos días en los que empezamos a visualizar los días libres, nada mejor que empezar a hacer planes.

Los 5 pueblos más pequeños de España entre los que se encuentra Illán de Vacas, con 3 habitantes

Los pueblos de montaña más bonitos de España para pasar las vacaciones

Esta web te ayuda a encontrar el pueblo en el que deberías vivir

Descubre los pueblos donde celebrar la Semana Santa sin salir de Madrid
Descubre los pueblos donde celebrar la Semana Santa sin salir de Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Celebrar la Semana Santa sin salir de Madrid es posible, en estos días en los que empezamos a visualizar los días libres, nada mejor que empezar a hacer planes. No es necesario coger el coche y recorrer medio país, al precio de la gasolina, nos puede salir tan caro como viajar por Europa en avión. Vamos a realizar un recorrido lo más corto posible, con toda la familia, sin perdernos nada de nada. Disfrutar de la tranquilidad del Madrid más rural, la sierra, sus paisajes, gastronomía y encanto, los podrás ver en primera persona en estos pueblos donde celebrar la Semana Santa.

Estos son los pueblos donde celebrar la Semana Santa sin salir de Madrid

Podemos viajar cerca, llegando a Alcalá de Henares, una ciudad pequeña con mucho encanto. Es Patrimonio de la Humanidad y en Semana Santa vive su máximo esplendor, las procesiones y los actos que este año parece que se celebrarán con relativa normalidad, son la excusa perfecta para llegar hasta este lugar de Madrid.

Morata de Tajuña tiene una Pasión Viviente espectacular. Digna de ser vista y admirada por aquellos amantes de la Semana Santa más auténtica. No podemos dejar de disfrutar en primera persona de este tipo de actos, después de casi dos años sin poder vivir este momento. Este pueblo de Madrid es una buena alternativa cercana para celebrar estos días.

Villarejo de Salvanés es uno de los pueblos de Madrid que tiene su propia Pasión en Semana Santa. Una representación que hay que vivir para descubrir estas fechas en familia. Lo más auténtico de unos días que sin ir muy lejos podemos descubrir. Más de 3 décadas de representación convierten este lugar en un enclave de visita obligada.

Chinchón también tiene una Pasión propia. Todo el pueblo participa en una celebración que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Un lugar que destacará esta Semana Santa y que podemos quizás visitar por primera vez este año. Sin salir de Madrid se pueden celebrar estos días en familia o amigos.

La Pasión de Carabaña lleva 25 años celebrándose. Esta Semana Santa podemos poner rumbo a este pueblo de Madrid para verla en directo. Es uno de esos actos que hacen de estas fiestas algo tan especial como solemne. Ver al pueblo en silencio, descubrir cada pasaje de nuevo y comprobar la implicación de sus habitantes es un placer en todos los sentidos.

Estas son algunas de las opciones donde celebrar la Semana Santa sin salir de Madrid, descubre mucho más de esta Comunidad Autónoma.

Lo último en España

Últimas noticias