Madrid

10 pueblos cerca de Madrid para pasar el día este otoño

Pueblos cerca de Madrid
Aranjuez
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te apetece descansar y desconectar de la rutina, hay pueblos cerca de Madrid que son estupendos para hacer una excursión de día en otoño, donde puedes evadirte, respirar aire puro y recargar las pilas.

Patones de Arriba

A una hora de la capital se encuentra Patones de Arriba, uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid. Un pequeño pueblo de viviendas de piedra con tejado de pizarra negra que nació en el siglo XVI y que parece haberse quedado anclado en el tiempo.

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya está a una hora en coche desde Madrid y es una localidad preciosa, de origen medieval. En el recinto amurallado, declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, se encuentra la Torre del Reloj y la Iglesia de Santa María del Castillo.

Nuevo Baztán

Nuevo Baztán se fundó como poblado para los trabajadores de una fábrica de vidrios. Hay varias visitas obligadas en la localidad, como el Palacio de Goyoneche y la Iglesia de San Francisco Javier. Un pueblo estupendo para visitar en un día.

Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra es perfecto para estar en contacto con la naturaleza. Situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, pasear por sus calles es una gran experiencia. Las visitas más importantes son la Casa de la Cultura y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Manzanares El Real

La visita a Manzanares El Real merece mucho la pena por conocer el Castillo de los Mendoza, una impresionante fortaleza medieval del siglo XV en perfecto estado de conservación. Además, en el pueblo comienzan varias rutas de senderismo.

Rascafría

El principal atractivo de Rascafría es la naturaleza. Hay multitud de rutas de senderismo para todos los niveles, siendo el Paseo Azul una de las más sencillas y bonitas. También merece la pena visitar el Monasterio de El Paular.

Aranjuez

El otoño es la mejor época del año para conocer Aranjuez. Conserva muchos de los monumentos de su pasado como Real Sitio: la casa de los Oficios y Caballeros, el Palacio Real, los Jardines de Isabel II… Está reconocido Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Chinchón

Chinchón es uno de los mejores pueblos de Madrid para una excursión de día. La Plaza Mayor es una de las más bonitas de España. Además, en la localidad estacan otros monumentos, como la Iglesia de la Asunción, el Convento de las Clarisas o la Torre del Reloj.

Pedraza

Pedraza es un pueblo segoviano situado a 130 kilómetros de Madrid. Una de las visitas más interesantes es la Cárcel de Pedraza, donde se pueden conver los diferentes tipos de celdas.

La Hiruela

La Hiruela se encuentra en la Sierra del Rincón, que es Reserva de la Biosfera. Con una población de apenas 48 habitantes, el entramado urbano se ha mantenido intacto durante siglos, y todas las casas son de piedra pizarra con elementos de madera de roble.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias