COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso avisa sobre Sánchez: «Quiere tener al PP en la cárcel y a los delincuentes en la calle»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no querer «pactar nada con el PP», sino que su proyecto lo que quiere es tener a la formación «en la cárcel, a las instituciones presas, a los delincuentes en la calle y a ellos blindados en el poder a cualquier costa».

La jefa del Gobierno madrileño se ha manifestado así al ser interrogada por la situación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y sobre qué hablo con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al respecto, durante la presentación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Gregorio Marañón.

«Lo que hablemos el líder de la oposición y yo es lo de menos después del hecho gravísimo que está sucediendo en este país», ha argumentado Díaz Ayuso después de que el PP decidiera romper las negociaciones con el Gobierno para la renovación del órgano de Gobierno de los jueces al conocer la pretensión de Sánchez de rebajar el delito de sedición en el Código Penal para contentar a sus socios independentistas.

De este modo, la presidenta madrileña ha incidido en que lo importante no es con quién hablara Feijóo sobre esa ruptura de las conversaciones, sino «quién está hablando el qué por detrás y qué pretende el proyecto de Sánchez». Un proyecto que ha calificado como «el más autoritario que ha tenido la democracia».

«Sánchez no permite que haya oposición, no quiere que haya jueces ni fiscales haciendo su trabajo, ni quiere una opinión libre», ha esgrimido, antes de preguntarse por las pretensiones del líder socialista.

«Con lo que está pasando en el país, lo que se debe saber es qué pretende Sánchez y que no pretende Sánchez no renovando esto, qué habla y que deja de hablar con golpistas, qué hace para intentar amarrar la Justicia y quienes ahora mismo están condenado por graves delitos se vayan a su casa sin cumplir penas, si ni siquiera pisar las cárceles», ha sentenciado.

«Creo que lo que está sucediendo es gravísimo y luego lo que hablemos el líder de la oposición con los miembros de su equipo, entre los que me incluyo, es lo de menos sinceramente», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias