Ayuntamiento de Madrid

Almeida afirma que encuestas internas del PP le sitúan en torno a la «mayoría absoluta» en Madrid

caso mascarillas PSOE Almeida
José Luis Martínez-Almeida. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el Grupo Municipal del PP cuenta con encuestas internas que le sitúan «en el entorno de la mayoría absoluta» de cara a las próximas elecciones municipales de 2023, por lo que volvería a salir reelegido alcalde de la capital, según estos sondeos.

«Tenemos un porcentaje de voto por encima del 40%, estamos en el entorno de la mayoría absoluta, en condiciones de una mayoría amplia para conformar un gobierno estable», ha señalado Almeida este viernes en una entrevista concedida a Espejo Público de Antena 3.

En este sentido, el dirigente del PP ha admitido que en su formación no se pueden confiar «ni pensar que las encuestas van a ser lo mismo que las elecciones». «Hay que seguir trabajando y presentarnos a las elecciones con un buen balance», ha añadido.

Sin rival

El PSOE todavía no cuenta con un candidato para las elecciones a la Alcaldía de Madrid de 2023. El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, continúa en busca de un candidato después haber recibido varios ‘noes’. El último de ellos ha sido el del poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, según revela OKDIARIO este viernes.

Semanas atrás Sánchez le ofreció al viudo de la escritora Almudena Grandes encabezar la candidatura socialista en los comicios autonómicos. Pero García Montero, como antes ya hicieran los ministros Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska, Félix Bolaños y Pilar Llop, también le ha dicho que ‘no’ al presidente.

A pocos días para que se tengan que convocar las primarias para elegir al rival del popular José Luis Martínez-Almeida, que se retrasaron para encontrar a alguien, la situación «empieza a ser preocupante». Así lo admiten fuentes de los socialistas madrileños, que no saben quién va a liderar la candidatura del PSM en la principal ciudad del país, aunque desde la dirección sostienen desde hace semanas que «el candidato ya está elegido, y se comunicará cuando estratégicamente se considere oportuno».

Ese anuncio estaba inicialmente previsto para finales de septiembre, pero se suspendió por el Covid del presidente. Concretamente, para un martes y en el Ateneo. Pedro Sánchez y Luis García Montero compartían escenario en un homenaje a Almudena Grandes. Ahí, según fuentes cercanas al presidente, se pretendía lanzar al poeta a la pugna por la Alcaldía madrileña. Porque en Ferraz confiaban en que Luis García Montero les diría que ‘sí’. Sin embargo, el poeta ya ha trasladado a la dirección del partido -en el que no milita- que no está dispuesto a ello.

Lo último en España

Últimas noticias