‘El Glamour y el Romance de Óscar de la Renta’

¿Quieres saber dónde está el vestido de novia de Amal Clooney?

Amal Clooney Vestido Novia Oscar de la Renta
Amal Clooney. / Gtres

El 27 de septiembre de 2014, el soltero de oro de Hollywood y la letrada más estilosa de América se daban el ‘sí, quiero’ en Venecia con la celebración de una boda de más de 10 millones de euros y tres días de duración. El vestido de la novia, uno de los secretos mejor guardados de todo enlace mediático, se mantuvo en la más estricta intimidad hasta días después de la ceremonia y fueron las fotografías de los recién casados, que invadieron las portadas del sector cuore de la prensa, las encargadas de resolver el misterio.

Tras rumores y apuestas, finalmente fue un sofisticado diseño firmado por Óscar de la Renta en blanco roto con hombros descubiertos, transparencias, encaje chantilly y espectacular velo, el escogido por la abogada especializada en derechos humanos para el gran día.

El vestido lucido por Amal, que resultó ser una de las últimas creaciones del diseñador dominicano, fue incluido a modo réplica en la colección bridal de la temporada Otoño 2015 de la marca y ahora la maravillosa pieza, valorada en 380.000 dólares, podrá contemplarse muy de cerca en el Museo de Bellas Artes de Houston en una exposición que rinde homenaje a uno de los modistos más destacados de la historia.

Bajo el nombre ‘El Glamour y el Romance de Óscar de la Renta’, la muestra, que estará abierta al público del 8 de octubre al 28 de enero, recorre 70 de las creaciones más emblemáticas de la carrera del maestro de la costura divididas en cuatro secciones.

Amal Clooney Vestido Novia Oscar de la Renta

Vestido nupcial de Amal Clooney. / Museum of Fine Arts Houston

El primero de los espacios está dedicado a España, una de los lugares con influencias más notables en la obra del dominicano y donde inició su carrera, para culminar en los vestidos utilizados en alguna ocasión por algunas de las celebs más reconocidas como Beyoncé, Laura Bush Penélope Cruz, Kirsten Dunst, Karlie Kloss y, por supuesto, la mujer del que fuera el soltero más cotizado de la meca del cine, Amal Clooney.

Lo último en Estilo

Últimas noticias