Próximamente

¿Es este el talent show de moda definitivo?

Programa Moda Talent La 1 TVE
Desfile de Juana Martín en la MBFWM 2017. / Gtres

Que los talent shows arrasan en la pequeña pantalla no es ninguna novedad. No importa la temática y después del éxito de algunos formatos como ‘Masterchef’, ‘Got Talent España’, o ‘La Voz’, y ante el inminente regreso de una nueva edición de ‘Operación Triunfo’, la televisión continúa fomentando el talento patrio a través de su programación. En esta ocasión, con el taller de costura como principal escenario.

Detrás de este proyecto, que pretende encontrar al mejor modisto de España, se encuentra Shine Iberia, compañía que ha iniciado ya el casting para encontrar a los protagonistas del nuevo formato que aterrizará próximamente en La 1. ¿El objetivo? Crear piezas de alta costura en poco tiempo y con materiales limitados.

La mecánica del espacio televisivo es a priori sencilla y, como todo talent, el premio para el concursante que consiga superar todos los programas, elevado. El ganador recibirá 50.000 euros en metálico y la posibilidad de crear su propia colección de moda.

Para esta nueva propuesta, la cadena pública se ha inspirado en exitosos formatos internacionales como ‘Project Runway’, el reality estadounidense dedicado al diseño de moda y presentado por la top Heidi Klum, en el que los participantes deben crear el mejor vestuario con muchas restricciones, tanto económicas como de recursos.

En nuestro país, la moda en versión show aterrizó el año pasado de la mano de ‘Quiero ser’, el talent show -no exento de polémica- capitaneado por Sara Carbonero y con Cristo Báñez, Ángela Rozas (Madame de Rosa) y Aida Domènech (Dulceida) como miembros del jurado, que pretendía construir un diseñador de moda e influencer.

Sara Carbonero, Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez durante la presentación del programa ‘Quiero ser’. / Gtres

Aún se desconoce la fecha de estreno del nuevo talent de La 1, que esperemos que, en vez de ridiculizar el mundo de la moda, lo empodere y ejerza como buena plataforma de despegue para potenciar el talento español.

Lo último en Estilo

Últimas noticias