Los diamantes marcan la diferencia

[Vídeo] Lujo extravagante a subasta en New York

Cartier pantera Shoteby’s
El anillo pantera de Cartier / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Parafraseando a la gran Marilyn Monroe, “los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”. Y razón no le faltaba a una de las musas más icónicas del siglo XX. Las joyas se han convertido casi sin quererlo en el complemento estrella de cualquier look de altos vuelos, hasta el punto de necesitarse entre ellos para ambos sacarse el máximo partido. Es decir, un vestido de etiqueta debe acompañarse de unos accesorios adecuados que lo potencie.

Como habéis visto, especial importancia dentro del sector tienen los diamantes. Quien luce uno, tiene un tesoro. Estamos ante un elemento diferencial y asociado desde siempre al lujo y a la exclusividad. Por ello, no es de extrañar que en la actualidad se hayan consolidado las ventas de joyas de un valor casi incalculable, a través de pujas organizadas por antiquísimas casas de subastas como Shoteby’s y Christie’s.

Ambas han anunciado una gran subasta, que se está desarrollando actualmente en New York. Ponen a disposición, de quien pueda permitírselo, cuatro joyas denominadas como “raras” y que aspiran a colmar las expectativas del coleccionista más exigente: el anillo ‘pantera’ de Cartier, una esmeralda Stotesburty, un anillo de diamantes de 22 quilates de Van Cleef & Arpels, así como piezas de estilo retro y Art Decó, también de Cartier. Cada una tiene un valor estimado de entre 2,6 y 3 millones de dólares.

Poco que decir queda del anillo pantera de Cartier, que no se haya dicho ya, más allá de ser una de las piezas fetiche de la lujosa firma. No es casualidad que en las últimas fechas quieran retomar la figura del felino y después de presentar el reloj ‘panthere’ de la mano de Sofia Coppola, llega este diamante compuesto por los rubíes más caros del mundo (Burmese) y que cuentan con 10, 63 quilates.

En las últimas fechas, Shoteby’s ha apostado por revalorizar el mercado de joyas de lujo a través de este tipo de subastas. Después de la Estrella Rosa y de unos deslumbrantes pendientes, llega ahora esta puja de joyas raras que recaudará millones de dólares.

Lo último en Estilo

Últimas noticias