Nueva 'piel'

La Selección Española se suma (con polémica) a la moda retro

Camiseta Selccción Española
GALERÍA: Los futbolistas de la Selección Española, iconos de moda / RFEF y Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público el diseño de las nuevas camisetas que la Selección Española vestirá durante su participación en el próximo Mundial de Rusia 2018. Nada más verlas, nos hemos percatado de que eran muy parecidas a las que luciese en 1994, durante Estados Unidos ’94.

La decisión de los directores creativos de Adidas encargados de confeccionar cada año la ‘piel’ de la Selección Española, ha sido la de recuperar ese espíritu retro. La apuesta por esta elástica viene a confirmar el triunfo rotundo y la expansión de la fiebre vintage, incluso más allá del propio universo fashion.

Selección Española

Comparativa de la nueva camiseta de España con la del Mundial 1994 / Gtres y Adidas

El deporte y la moda cruzan sus caminos, más cerca que nunca, y establecen un feedback tan inesperado como exitoso, retroalimentándose entre ellos. Tanto es así que en las redes sociales se han disparado las ventas de camisetas retro, aquellas que lucieron décadas atrás ídolos ya retirados. Por si fuera poco, algunas firmas low cost se aprovechan de este tirón e incorporan a su catálogo prendas de estilo futbolero, con los colores y escudos de las principales selecciones.

Polémica a la vista

Como siempre que sale a la luz una nueva camiseta de la Selección Española, los usuarios de las redes sociales están ávidos de expresar sus reacciones y esta vez no ha sido menos. La franja vertical plantea un estampado geométrico con rayas que -según algunos usuarios- se asemeja a los colores de la bandera republicana.

Incluso, hay un famoso que ha querido avivar el debate. Ha sido Pablo Iglesias, que ha aprovechado la hipotética semejanza con la insignia republicana para echar más leña al fuego y expresar que «hacía tiempo que la Selección Española no vestía una camiseta tan bonita». La polémica está servida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias