Geométricamente perfecta

Esta actriz tiene el rostro más bello según la ciencia (y no es Julia Roberts)

Reese Whiterspoon rostro geométrico perfecto
GALERÍA: Looks beauty de Reese Witherspoon en imágenes / Gtres

Estuvo en ‘la cuerda floja’, tiene un ‘alma salvaje’ y, además de rubia, es ‘muy legal’. Efectivamente, hablamos de Reese Witherspoon y, sí, es la mujer con el rostro más bello del mundo según un reciente estudio científico. Lo ha llevado a cabo la Facultad de Medicina de la Universidad Temple en Filadelfia y su objetivo pasaba por dar con las proporciones matemáticas perfectas que definen el concepto de belleza facial.

Tras un detallado análisis de más de 50 fotografías de celebrities, ha concluido que un rostro con forma de corazón es objetivamente más armónico y bonito pues “es símbolo de juventud y una meta para un procedimiento facial de rejuvenecimiento”, según señala uno de los doctores implicados, el cirujano Allan Wulc. “Estos parámetros podrían ser útiles para mejorar los resultados postoperatorios”, añade.

Reese Whiterspoon rostro geométrico perfecto

Reese Whiterspoon en una imagen de archivo / Gtres

Además de la forma, se han tenido en cuenta otros aspectos como las proporciones o distancias. ¿Las ideales? 5,92 cm de pupila a pupila, una nariz de 4,36 cm, 13,1 mm entre ojos y pómulos o 5,38 cm de longitud de boca son algunas de un total de ocho medidas que, tras los estudios, se han determinado como significativas a la hora de valorar la perfección de una cara.

Mientras pensamos donde está la cinta métrica, con el fin de ver cuánto se acerca nuestro rostro a la perfección en términos matemáticos, nos dedicamos a analizar el rostro de Reese. Por supuesto, nadie niega su belleza indiscutible, de suaves rasgos y profundos ojos, pero noticias así abren de debate… ¿te parece a ti el de la actriz el rostro más bello del mundo?

Lo último en Estilo

Últimas noticias