Zara

Queda muy poco para un cambio radical en Zara: nada volverá a ser lo mismo

Queda muy poco para un cambio radical en Zara: nada volverá a ser lo mismo
Queda muy poco para un cambio radical en Zara: nada volverá a ser lo mismo

Para muchas personas, sobre todo para los jóvenes, el Grupo Inditex sigue teniendo algunas de las mejores marcas de moda actual. Estas firmas modifican muchas veces su servicio para adaptarse a las nuevas tendencias, y el último cambio radical de Zara será de esos a los que hay que acostumbrarse. Queda poco y seguro que te afecta.

Se basa en eliminar las clásicas alarmas duras que tienen todas sus prendas en las tiendas. De manera que si has comprado alguna vez en Zara, sabrás que éste era un sistema tan seguro para impedir los robos como poco práctico. Justamente por eso Óscar García Maceiras, consejero delegado de la división, ha confirmado que las alarmas desaparecerán en breve.

El cambio radical en Zara que vendrá en breve

¿Cómo es el nuevo mecanismo antirrobo de Zara?

Por supuesto, la cadena seguirá trabajando para evitar los hurtos dentro de sus locales pero ya no lo hará con las alarmas antiguas. Esos viejos dispositivos serán sustituidos por un nuevo mecanismo antirrobo que mejorará la experiencia del cliente en las tiendas.

Este reemplazo será visible junto con la llegada de la próxima colección otoño/invierno 2023, presumiblemente a partir de julio.

Por el momento, no se conocen más detalles respecto del funcionamiento de la tecnología que representará el adiós de las alarmas, pero debemos suponer que su presencia será casi perceptible.

Queda muy poco para un cambio radical en Zara: nada volverá a ser lo mismo

García Maceiras se ha limitado a asegurar que esta novedad se convertirá en una «clave del modelo de negocio» de Zara, por lo que la expectativa es máxima y estaremos atentos a sus próximas novedades en este tema.

«Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros proveedores con este fin y, por supuesto, este proyecto se desplegará en el resto de nuestros formatos en el futuro», afirmó el consejero delegado en una noticia que recoge la propia web oficial de este Grupo.

Si lo afirman y anuncian es que la cosa está realmente avanzada, porque a Inditex no se le escapada nada y miran bien qué explican antes de que todo ello salga a los medios.

Lo más interesante de este avance es que las alarmas modernas deberían reducir las probabilidades de dañar la tela al retirarlas. Pues son muchos los casos en los que los propios dependientes de las tiendas terminan estropeando la ropa y los accesorios sin querer. Los propios usuarios también a la hora de probarse la ropa, es un sistema algo incómodo que ahora llegará a ser sustituido.

Lo último en Estilo

Últimas noticias