#BALMAINxOPERADEPARIS

¿Quién está tras el impresionante vestuario del ballet de la Ópera de París?

Oliver Rousteing Balmain Vesturio Opera Paris
Imagen de archivo de GtresOnline. / Gtres

“Un nuevo sector y una nueva era para la maison”. Así ha definido Olivier Rousteing el nuevo y ambicioso proyecto al que se ha enfrentado como diseñador. El director creativo de Balmain, que de pequeño acudió a clases de ballet, ha sido el encargado de dar forma y firmar el vestuario de ‘Renaissance’, una muestra coreografiada por el prestigioso bailarín Sébastian Bertaud. Así, Rousteing ha trasladado la modernidad y vanguardia que caracterizan sus diseños al ostentoso escenario del Palais Garnier. ¿Cuándo? Entre el próximo 13 y 18 de junio.

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el

“Mi ambición es crear un ballet clásico para hoy, así que la idea era poder continuar extrayendo ese ADN mientras miraba hacia el futuro; para mí, Olivier Rousteing es la única persona que comparte el mismo enfoque de innovar respetando las técnicas tradicionales”, dijo Bertaud sobre su unión al director creativo de la casa de moda. El objetivo del coreógrafo es, según apunta, atraer al mundo del ballet a una nueva generación que llene de nuevo los teatros.

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el

Por su parte, Rousteing, que ha compartido sus delicadas propuestas en las redes sociales, ha contado con total libertad para diseñar un vestuario, que fusiona todo el clasicismo de la herencia francesa con la modernidad más actual. “Hemos creado trajes que combinan un elemento del mundo clásico de la danza con un atractivo sensual y glamoroso, intentamos darle a los adornos un giro de alta costura y contrastarlo con la modernidad de los cortes”, ha explicado el diseñador francés, que pretende así continuar con el legado del fundador de la maison, Pierre Balmain, que ya había diseñado trajes para la ópera en los cincuenta.

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el

¿El resultado? Creaciones en tonos neutros y nude, decoradas con perlas y paillettes, y mallas ajustadas impregnadas de pequeños cristales. Con esta alianza, que fusiona movimiento y moda, Olivier se une a la prestigiosa lista formada por Coco Chanel, Christian Lacroix, Yves Saint Laurent, Dries Van Noten, Jason Wu y Karl Lagerfeld, entre otros, que ya han colaborado con la institución de la Academia de baile francés.

Lo último en Estilo

Últimas noticias