Moda de vanguardia

Mondrian es tendencia | De Yves Saint Laurent al siglo XXI

Mondrian
El diseño más reconocible de Mondrían es una fuente inagotable de influencia / Gtres

Todo el mundo ha visto alguna vez la típica parrilla en blanco y negro con cuadrados de colores que ha inspirado numerosos objetos en la segunda mitad del siglo XX. Se trata de la obra más famosa del pintor abstraccionista Piet Mondrian, uno de los padres del diseño gráfico, que, con sus formas simples y básicas y sus colores primarios, pretendía abstraer el mundo a su máxima simpleza y decodificación. A día de hoy, su influencia sigue estando de máxima actualidad.

El arte siempre ha supuesto una inagotable fuente de inspiración para el mundo de la moda. Íntimamente relacionados, han bebido uno del otro a lo largo de la historia dando lugar a piezas únicas. Una de ellas fue el famoso vestido que Yves Saint Laurent creó en 1965 basándose en la obra del artista: de cóctel, corte recto, sin mangas y cuello a la caja, una prenda completamente atemporal que aún perdura en el tiempo.

mondrian

El mítico modelo creado por Yves Saint Laurent en 1965 / Gtres

Más de 50 años después, la tendencia sigue estando vigente en las creaciones de numerosas firmas y diseñadores. Prada, Elie Saab, Christian Lacroix, Narciso Rodríguez o la española Agatha Ruiz de la Prada han sido algunos de los grandes nombres de la moda que han reinventado sucesivamente el mítico diseño geométrico. Incluso, Christian Louboutin, uno de los zapateros de las estrellas, lanzó una colección inspirada en él.

mondrian

La cantante Janelle Monáe con un bolso de la firma Les Petits Joueurs / Gtres

En la actualidad, las redes sociales siguen dando muestra del influjo de Mondrian. En Instagram podemos encontrar multitud de ejemplos con el reconocible e inmortal patrón. Incluso marcas, como Dragon Fashion -especializada en moda inspirada en todo tipo de corrientes pictóricas- se han aventurado a lanzar una colección completa en la que podemos encontrar prendas como faldas y vestidos.

Súmate a la tendencia y conviértete en toda una obra de arte en movimiento. Siempre cotizarás al alza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias