¿Copia o copiada?

Melania Trump ¿influencer de la realeza europea?

Melania trump influencer
Haz clic para acceder a la galería / Gtres

Desde antes de convertirse en primera dama de Estados Unidos, el ropero de Melania Trump se ha transformado en uno de los epicentros del panorama fashion. Las controversias generadas por varios diseñadores a la hora de vestirla se convirtieron casi en materia de estado en los meses previos a la toma de posesión del nuevo presidente; pero ahora el vestuario de Melania parece haber dado un giro de 180 grados.

Medios tan reputados como la edición americana de Vogue, además de varios estilistas y expertos en la materia, parecen haber descubierto en ella una nueva trendsetter. Cierto es que el traje azul inspirado en Jackie Kennedy que lució en el acto de investidura de su marido se convirtió en el más admirado del momento, pero de ahí a afirmar que los miembros más elegantes de la realeza europea se inspiren en ella parece haber un largo trecho.

Estas fuentes sentencian que el renovado estilo de Melania ha influenciado las elecciones de vestuario de la princesa Mary de Dinamarca, la reina Matilde de Bélgica e, incluso, la reina Letizia. Varios abrigos azules y vestidos rojos parecen ser el motivo.

[Galería: Melania Trump ¿fuente de inspiración para las royals?]

Pero es inevitable hacerse una pregunta, ¿quién copia a quién? Este tipo de prendas de corte clásico y formal en colores pastel, son una de las opciones favoritas de las royal europeas para sus audiencias públicas. Concretamente, en el caso de Letizia, el conjunto de abrigo y vestido rojo que lució recientemente a su vista a Japón se debía más a un guiño a la bandera del país que un caso de influencia estilística. Además, la Reina ha demostrado en incontables ocasiones que el rojo es uno de sus colores preferidos a la hora de vestir.

También otras reputadas y estilosas primeras damas del panorama internacional, como la reina Rania de Jordania o la argentina Juliana Awada, han sido comparadas con la ex modelo eslovena. Puede ser que la esposa de Donald Trump tenga cierto poder de influencia. Pero también puede ser que, conocedora de la elegancia y sofisticación de citadas mujeres, Melania Trump haya vuelto la mirada hacia ellas como referentes a seguir.

Lo último en Estilo

Últimas noticias