Piel

Mascarillas de hidrogel, qué son y cuáles son los beneficios

Las mascarillas de hidrogel son las mascarillas más de moda ya que dejan la piel realmente hidratada y además tienen propiedades rejuvenecedoras.

mascarilla de hidrogel
Descubre todas las propiedades de las mascarillas de hidrogel

Las mascarillas de hidrogel se han convertido en una de las tendencias del momento, en lo que respecta a cuidados faciales ya que mejoran, y mucho la apariencia de la piel. Veamos con más detalle qué son, cuáles son su beneficios y también, como se usan.

Mascarillas de hidrogel, qué son y cuáles son los beneficios

Muchas son las mascarillas que podemos encontrar actualmente en el mercado. Hace poco os hablamos precisamente de cómo hacer una mascarilla de carbón activado, pero además tenemos también aquellas que se aplican a través de papel o de un trozo de tela, y como no, las que arrasan actualmente: las de gel y en concreto las de hidrogel, un componente realmente beneficioso para la salud de nuestro cutis.

El hidrogel es un gel (biocelulosa) ampliamente utilizado en el campo médico para el vendaje de heridas y para acelerar el proceso de curación de la piel desde los años 60. Un componente que sirve como una barrera hidratante para proteger la herida de la inflamación y el crecimiento de bacterias. El hidrogel también se utiliza en ingeniería de tejidos, lentes de contacto y productos de higiene.

Entonces ¿cómo se beneficia nuestra piel del uso de una mascarilla de hidrogel? Tenemos que añadir, que el hidrogel es el material que más se acerca a la composición de nuestra piel y es debido a su biocompatibilidad que es el mejor material para transmitir los ingredientes activos sin irritar ni causar problemas de intolerancia. De este modo y básicamente, una mascarilla de hidrogel durante su rutina ayudará a aumentar la función celular.

Una piel deshidratada y seca que conduce a líneas afiladas, arrugas y erupciones cutáneas puede verse beneficiada del uso de este tipo de mascarillas. Evidentemente, es importante hidratarse bien bebiendo agua, usando una buena crema y teniendo bueno hábitos alimenticios, pero a todo ello se le pueden sumar las mascarillas de hidrogel ya que con ellas, conseguiremos que las células de la piel mantengan su función celular gracias a estar completamente hidratadas, manteniendo la piel joven y tersa.

Por otro lado, la textura del gel de estas mascarillas tiende a brindarte una sensación refrescante y relajante. Se adhiere a tu cara, lo que resulta en menos deslizamiento que las mascarillas de papel.

Cómo se aplica

A la hora de usar una mascarilla de hidrogel, sin embargo, siempre es importante recordar usar un tónico hidratante antes de aplicarla. El tónico ayudará a absorber más la mascarilla de hidrogel y hará que sus propiedades sean más efectivas . Una vez que la mascarilla está en la cara, el hidrogel bloqueará la humedad y liberará sueros nutritivos sobre la piel. Después de quitar la mascarilla, será bueno masajear con ligeros movimientos circulares, los sueros liberados sobre la piel hasta que se absorban por completo. Para acabar bastará finalizar el tratamiento con nuestra crema hidratante habitual.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias