Al desnudo

‘Undressed’, el libro y la expo que revelan la intimidad de Mario Testino

Mario Testino
Mario Testino
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Son varios los protagonistas que han ido dejando su impronta en el ámbito fashion a lo largo de las décadas. Si hablamos en clave fotografía, no podemos dejar pasar la influencia de Mario Testino. Ahora, el peruano se regala un auto homenaje publicando ‘Undressed’, un libro que recoge 50 fotografías que revelan su faceta más íntima. Desnudos, imágenes inéditas de su archivo personal e instantáneas con protagonismo de rostros imprescindibles de la moda como Kate Moss o Amber Valleta.

Además, la obra coincide con una exposición en la Helmut Newton Foundation de Berlín, abierta desde el 2 de junio, donde también se podrán admirar la técnica y esencia de Testino a lo largo de tres salas.

Kate Moss para Mario Testino

Kate Moss / Mario Testino

Una manera perfecta de conocer más en profundidad al fotógrafo. El libro y la exposición permiten ahondar un poco más en temáticas siempre complejas como la identidad de género, el sexo y la moda, a la par que aproxima al concepto que Testino tiene del cuerpo desnudo. Todo ello a través de retratos individuales y fotografías en grupo que regalan instantes de pura intimidad, como un hombre afeitando el vello púbico de una mujer en un cuarto de baño.

Mario Testino

Mario Testino

El último lustro de la década de los 70 empezó a forjarse la leyenda de Mario Testino como fotógrafo. Sus geniales campañas publicitarias, unidas a su habilidad para retratar a los miembros de la realeza anglosajona, llamaron la atención de prestigiosas revistas y firmas de moda, que enseguida solicitaron sus servicios. Más de 40 años después, el irreverente artista sigue siendo el responsable de ilustrar portadas, gracias a su capacidad para comunicar y para tratar sin tabúes temáticas como el erotismo, la desnudez y la sexualidad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias