Reina del 'low cost'

El último look de Letizia impacta a la prensa internacional. ¿Por qué?

Reina Letizia Vestido Flores Zara
La reina Letizia. / Gtres

Las flores también son para el otoño y la reina Letizia lo ha demostrado con su último look. Tras unas semanas en las que la agenda de la Casa Real ha estado ‘suspendida’, con motivo de la agitada situación de Cataluña, Letizia retomó ayer sus compromisos oficiales en Zarzuela con un estilismo que ha causado sensación. Y ha traspasado fronteras.

Que el estilo de la reina Letizia ocupa las páginas de la prensa internacional no es ninguna novedad. Para bien o para mal, con detractores y defensores, los looks de la Reina, al igual que los de la inmensa mayoría de las royals, nunca pasan desapercibidos y son analizados minuciosamente por los gurús de la industria. Son muchos los que ven en la figura de la monarca española un auténtico fenómeno fashion y también son muchos los que han vertido su opinión sobre el último outfit escogido por la soberana.

Reina Letizia Vestido Flores

Vestido de estampado floral de Zara (49,95 euros)

El objeto de deseo es un vestido de gasa en tonos ocres, con estampado floral, manga larga y silueta midi de Zara, que ha acaparado la atención de los medios de medio mundo. La inmensa mayoría destacan el precio de la pieza, valorada en 49,95 euros, y su -aún- disponibilidad en los escaparates del gigante low cost.

El diseño es una versión de un vestido de Zara que la reina estrenó el verano 2016 y que fue todo un éxito de ventas / Gtres

La Reina con vestido floral de Zara. / Gtres

‘La reina Letizia escogió un vestido de Zara de 90 dólares y todavía está disponible para comprar’, ‘El vestido de Zara de la reina Letizia no arruinará tu cuenta bancaria’ o ‘La reina Letizia hace de un vestido de Zara de 90 dólares uno absolutamente royal’ son algunos de los titulares que pueden leerse en cabeceras extranjeras especializadas.

Sin embargo, no todo son alabanzas en territorio internacional y la monarca española se convirtió este verano en el centro de las críticas por el outfit reciclado de Adolfo Domínguez, estrenado en 2011, que lució durante sus últimas vacaciones por Mallorca. Una arriesgada elección que fue catalogada por muchos como poco apropiada para un miembro de la institución, por la «escasa» longitud de la prenda.

Letizia

El vestido de la Reina criticado por la prensa extranjera. / Gtres

Sea como sea, este nuevo look ha llamado positivamente la atención más allá de nuestras fronteras y ha convertido a Letizia, una vez más, en gran defensora del estilo low cost.

Lo último en Estilo

Últimas noticias