#PlanesLook

#PlanesLook | El festival de Pedra Viva anima el verano menorquín

Festival Pedra Viva 2017
Canteras de Líthica (Menorca). / Pedra Viva
  • LOOK
    • Actualizado:

Sílvia Pérez Cruz es, sin duda, una de las artistas musicales del momento. La cantante catalana ha sido la gran apuesta del cartel del festival de Pedra Viva 2017 de Menorca, además de la encargada de inaugurar el pasado 3 de junio el popular certamen, celebrado en las impresionantes canteras de Líthica. La cantautora lo hizo acompañada por un brillante quinteto de cuerda para brindar al público el espectáculo bautizado bajo el nombre ‘Vestida de nit’, canción que sus padres compusieron hace más de tres décadas. El evento, que alcanza su sexta edición, continúa pisando fuerte con un variado programa de actividades de ocio, en las que no falta la música, el teatro y el cine, como una de las citas imprescindible del verano menorquín.

Festival Pedra Viva 2017

Canteras de Líthica (Menorca). / Pedra Viva

Cada miércoles de julio, el festival recibe la visita de personalidades y agrupaciones ilustres. Destaca especialmente el recital de voces a capela a cargo de la agrupación Tenebrae Choir (20 de julio), el espectáculo de música contemporánea con Eduard Iniesta (9 de agosto) y el recital ‘Violoncel·listes de Barcelona’, con los afamados violoncelistas Lluís Claret, Anna Mora y Daniel Claret (23 de agosto).

El otro plato fuerte de Pedra Viva 2017 viene de la mano de la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet, que celebrará así sus 50 años sobre los escenarios.

Además de la nota musical, en las canteras de Líthica hay espacio para el resto de disciplinas. El show de danza contemporánea con la compañía La Veronal, el espectáculo ‘Kova Landscapes’ o la representación teatral de ‘El judici de Viviane Amsalem’, de la compañía Tal i Tal, serán otras de las citas culturales del evento, que bajará el telón el próximo 6 de septiembre con un concierto a cargo de Guateque Town.

Lo último en Estilo

Últimas noticias