Hasta el 31 de diciembre

#PlanesLook | El arte de Andy Warhol viaja hasta CaixaForum de Barcelona

Andy Warhol Exposicion Barcelona
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 31 de diciembre. / CaixaForum

La Ciudad Condal continúa rompiendo una lanza a favor del arte y la cultura. Tras el aterrizaje de ‘David Bowie Is’ en el Museu del Disseny, ahora es el CaixaForum de Barcelona el encargado de llenar los rincones de la ciudad de arte pop y glamour con ‘Warhol. El arte mecánico’. Una exposición que propone un completo recorrido por la trayectoria del famoso artista norteamericano a través de 350 de sus piezas más icónicas.

La muestra, que se podrá ver en Barcelona hasta el próximo 31 de diciembre, estudia y documenta la obra de Andy Warhol en sus diferentes etapas. Desde sus inicios en los años 50 como ilustrador de revistas y publicista, hasta su consagración en la década de los 60 y posterior muerte, en 1987, convertido en icono y considerado como el artista estadounidense más influyente de la segunda mitad del siglo XX.

La célebre lata de sopa Campbell’s o los retratos a todo color de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o Elizabeth Taylor son algunas de las obras provenientes del Andy Warhol Museum de Pittsburgh, el MoMA de Nueva York, el Pompidou de París o la Tate Gallery de Londres, entre otras galerías, que podrán contemplar los visitantes. Además, la exposición incluye ensayos escritos por teóricos de su obra y una sección de retratos del artista, tomados por prestigiosos fotógrafos como Alberto Schommer, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe que enriquecen aún más esta exhibición que rinde homenaje al innovador y excéntrico artista.

Una publicación compartida de CaixaForum (@caixaforum) el

Tras su paso por Barcelona como plan perfecto para finalizar 2017, ‘Warhol. El arte mecánico’, que da el pistoletazo de salida a la temporada de arte del recinto catalán, viajará hasta Caixaforum Madrid y el Museo Picasso de Málaga.

Lo último en Estilo

Últimas noticias