La Estrella Rosa

¿Cómo es un diamante de 60 millones de dólares? ¡Mira!

Diamante 60 millones Estrella Rosa
Así es el diamante valorado en 60 millones de dólares / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El diamante es la piedra preciosa por excelencia. A menudo, es representante de lujo y riqueza, pese a que su precio muchas veces resulta prohibitivo. Pero, ¿llegarías a pagar 60 millones de dólares por uno de ellos? La casa Sotheby’s ha sacado a subasta una pieza única de 59,60 quilates por el que se podrá pujar en Hong Kong el próximo 4 de abril. Así es la exclusiva joya de la que todo el mundo habla y por la que se podría llegar a desembolsar esa fortuna.

El nombre con el que se le ha bautizado es ‘La Estrella Rosa’ y, según los expertos, se trata del diamante rosado más grande jamás calificado por el Geological Institute of America (GIA). Aun así, la casa de subastas ha asegurado que es lo suficientemente pequeño para poder lucirlo como anillo. El mundo permanece asombrado con la riqueza visual de una pieza que “con su riqueza de color supera a cualquier diamante rosado conocido en la historia”, tal y como afirma el presidente mundial de joyería de Shoteby’s, David Bennett.

Diamante 60 millones estrella rosa

Así se luce la Estrella Rosa / Gtres

Se trata del diamante pulido más valioso jamás ofrecido en ninguna subasta del mundo. Incluso, Sotheby’s ha informado que el diamante contaba con 132,5 quilates cuando fue extraído por De Beers (una compañía especializada en el sector) en el año 1999.

El alto valor de este diamante nos hace compararlo con otras joyas por las que se pagó un precio parecido. Algo que sirve para darnos cuenta que la ‘Estrella Rosa’ puede batir el récord de subastas. Hasta ahora el privilegio lo tiene otro diamante rosado de 24,78 quilates y por el que se pagó la mitad de dinero (46,2 millones) en Ginebra, hace siete años. No obstante, no os lo perdáis, porque en 2013 ya fue vendido por 83 millones de dólares, pero el comprador no pudo efectuar la transacción.

Lo último en Estilo

Últimas noticias