Belleza

Cómo preparar la piel para el maquillaje

Una buena limpieza facial es muy beneficiosa por muchos motivos

preparar la piel para el maquillaje
Una buena limpieza facial es muy beneficiosa por muchos motivos

La piel está expuesta constantemente a factores que pueden perjudicarla de alguna manera, como el sol, el frío, los cosméticos, la contaminación ambiental, etc. Si quieres saber cómo preparar la piel para el maquillaje, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo de manera eficaz.

Antes de maquillarse siempre conviene preparar la piel, ya que además de lograr un resultado final más natural también harás que los cosméticos que utilices se adhieran mejor.

Claves para preparar la piel para el maquillaje

  • Limpieza facial: lo primero que debes hacer es una buena limpieza facial, el primer paso para prácticamente cualquier rutina de belleza con el rostro como protagonista.
  • Exfoliación: realizarla es muy importante para eliminar las células muertas o impurezas que no hayas eliminado con la limpieza, pero ten cuidado con la cantidad de producto que utilizas o podrías dañar tu piel.
  • Tónico facial: para que el maquillaje pueda lucir más fresco y natural es importante aplicar en este punto un tónico facial, ya que previene el brillo del exceso de grasa y los poros dilatados.
  • Sérum: es un producto que cuenta con más incondicionales cada día ya que proporciona innumerables beneficios a la piel, especialmente si lo aplicas antes del maquillaje. Contiene un alto número de nutrientes que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de piel.
  • Crema hidratante: sin duda no puede faltar tanto para preparar la piel para el maquillaje como para tu rutina habitual, imprescindible para aportarle a la piel la hidratación que necesita. Después de este producto ya puedes comenzar a maquillar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias