Moda y arte

Calvin Klein tiene nuevo ‘muso’ y no es modelo

calvin klein ruby
La sede de la firma es una interpretación de la cultura americana / Gtres

Para Calvin Klein la moda es arte, en el sentido más literal de la palabra. Y es que la mítica firma americana se ha dejado seducir por el artista contemporáneo Sterling Ruby para dar un nuevo aire a su sede y su flagship store en Nueva York.

Esta elección ha sido firmemente avalada por su director creativo, Raf Simons, gran admirador de su obra y al que le une desde hace tiempo una gran “sensibilidad estética”, según sus propias palabras. El artista contó con total libertad creativa por parte de la firma y para su conceptualización se detuvo a pensar en qué significaba y representaba Calvin Klein. ¿El resultado? América.

Así, el edifico de estilo art decó donde se ubican sus oficinas centrales ha sido rediseñado por Ruby bajo su particular visión de la cultura americana. Es una impactante instalación de arte permanente un tanto “andrajosa” y muy colorida de cuyos techos cuelgan pompones y ovillos de lana, además de otros elementos como cubos, bates de beisbol y banderas de tela. Pero su trabajo no acaba aquí y en unos meses la lujosa tienda de Calvin Klein de la avenida Madison también reabrirá bajo su influjo.

El artista afincado en Los Angeles no es un neófito en el mundo de la moda, pues para él se encuentra íntimamente relacionada con la expresión artística. Desde hace años ha creado todas las prendas de su armario a partir de tejidos recuperados de su estudio, por lo que es un gran conocedor de la materia.

Además, la química entre los dos creadores es más que evidente, ya que no es la primera vez que trabajan juntos. Se conocieron en 2008 cuando Ruby ayudó a diseñar la boutique de Tokio de Simons, y más adelante, en su primera colección para Dior, colaboraron en equipo para la confección de las telas. Incluso, en 2014 crearon una colección masculina conjunta con exclusivas piezas que alcanzaban los 30.000 dólares, sin duda, obras de arte sin igual.

Lo último en Estilo

Últimas noticias