INTENSA ACTIVIDAD

Una reunión decisiva y un esperado debut: Leonor y Sofía vuelven a la agenda por todo lo alto

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pocas semanas de que la familia real inicie sus vacaciones oficiales en Mallorca, la agenda de la princesa Leonor y la infanta Sofía se intensifica de manera considerable. Las hijas de don Felipe y doña Letizia tienen por delante dos importantes compromisos la próxima semana, uno de ellos especialmente relevante ya que supone el estreno ‘en solitario’ de la infanta Sofía, que fue cancelado a principios del pasado mes de junio debido a las condiciones climatológicas.

Leonor

Leonor y Sofía en una imagen de archivo en Asturias / Gtres

Será el martes cuando Leonor y Sofía participen en el primero de los actos previstos para esta semana, según se ha confirmado en la agenda de la Casa de S.M. el Rey. Una audiencia en el Palacio de la Zarzuela en la que la Princesa y la Infanta acompañarán a sus padres y que se celebrará por la tarde. Sin embargo, no se trata de una audiencia al uso, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones en las que las hijas de Sus Majestades han participado en compromisos de este tipo con motivo, por ejemplo, de triunfos de equipos españoles en competiciones deportivas. Esta vez se trata de una audiencia muy relevante para la princesa de Asturias.

Los Reyes recibirán en audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que acudirá a Palacio junto con los patrocinadores de Becas y los alumnos becados en la última edición. Un encuentro muy especial para Leonor, ya que el próximo año va a ser una de las alumnas de uno de los centros de UWC, el Atlantic College de Gales, donde va a coincidir, además de con estudiantes de todas partes del mundo, con la hija mediana de los reyes de Holanda.

Leonor

Leonor deja su colegio para estudiar en Gales el próximo año / Gtres

En este acto, la Princesa tendrá la oportunidad de conocer más de cerca a la rama española de la organización, así como a antiguos estudiantes que podrán contarle de primera mano sus experiencias recientes, que le servirán de preparación de cara a su viaje. La Princesa se incorpora a las clases a finales del mes de agosto y pasará en el centro los próximos dos años.

El miércoles, Leonor y Sofía retomarán su agenda oficial con una visita que fue cancelada hace unas semanas debido a las desfavorables condiciones meteorológicas. La Princesa y la Infanta se trasladarán, esta vez solas, hasta el Hayedo de Montejo, en la localidad madrileña de Montejo de la Sierra. Leonor ya cuenta con cierta experiencia en actos en solitario ya que el pasado mes de marzo protagonizó su primera salida a un compromiso en el Instituto Cervantes. Sin embargo, para la infanta Sofía es la primera vez que participa en un acto oficial sin sus padres. No está previsto, en principio, que ninguna de las dos intervenga pronunciando algún discurso.

Leonor

Leonor y Sofía participarán juntas en un acto en solitario / Gtres

Leonor y Sofía participarán en el acto del Programa Europeo #UnÁrbolporEuropa, co-organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la asociación Equipo Europa para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático. El acto consistirá en la plantación de unos árboles en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo, en el que también intervendrán jóvenes de entre 14 y 16 años de diferentes países de la Unión Europea y de las Escuelas embajadoras.

La última vez que vimos a Leonor y Sofía fue el pasado 1 de julio, cuando participaron en los actos con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, que este año ha tenido que juntar las ediciones de 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias