CRISIS EN BUCKINGHAM

Ya hay fecha para la reaparición del príncipe Harry

Todos los datos del próximo evento al que asistirá el duque de Sussex tras la polémica que ha generado su intención de retirarse como royal senior

Harry y Meghan
Meghan y Harry en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Días de gran revuelo para la familia Windsor. Hace apenas unas horas, los duques de Sussex soltaron una ‘bomba de relojería’ al emitir un polémico comunicado en el que confirmaban su intención de pasar a un segundo plano en la Familia Real, lo que implicaba una retirada de sus funciones oficiales. Una afirmación que el príncipe Harry y Meghan distribuyeron motu proprio, sin contar con el apoyo, ni siquiera el conocimiento de ningún miembro del clan Windsor, y que ha desatado una fuerte crisis en el Reino Unido, hasta el punto de calificarlo como ‘Meghixt’ en alusión a la crisis del país por su salida de la Unión Europea.

El Palacio de Buckingham respondía a los Sussex con otro comunicado, breve y conciso, que mantenía que se estaban manteniendo una serie de conversaciones, pero dejaba la cuestión en abierto.

Meghan Markle

Harry y Meghan en una imagen de archivo / Gtres

Han sido numerosas las reacciones a la situación que han provocado el Príncipe y la exactriz, empezando por la retirada de sus figuras de cera del núcleo central de la familia del popular museo Madame Tussauds, pero por ahora, Buckingham mantiene la agenda de los Sussex sin modificaciones.

No hay actos previstos para Meghan, de hecho, un día después de su reaparición en la Casa de Canadá, la Duquesa hizo una visita privada al Teatro Nacional, organización de la que es patrona, pero más allá de eso su agenda se encuentra bloqueada. No es el caso del príncipe Harry.

El que hasta ahora ha sido nieto preferido de la reina Isabel sí que cuenta con una cita importante en su agenda en breve. Será la próxima semana cuando Harry asista al sorteo para el Mundial de Rugby de 2021, que se celebrará en el Palacio de Buckingham.

Lo que no se sabe es en qué punto se encontrarán entonces las conversaciones de los Sussex con palacio o si podrá ser ese su último compromiso como miembro ‘senior’ en activo del clan.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias