CORONAVIRUS

Carlos de Inglaterra: cronología del contagio más inesperado

El príncipe de Gales es el primer miembro de la Casa Real Británica en confirmar que ha resultado infectado de covid-19

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Casa Real Británica pasa por un delicado momento. Hace unas horas, Clarence House confirmaba una de las peores noticias de los últimos tiempos. El príncipe Carlos ha dado positivo en coronavirus después de someterse a un test el pasado lunes. El príncipe de Gales y su esposa permanecen desde el domingo en su residencia escocesa, Birkhall, siguiendo la pauta marcada por las autoridades políticas y sanitarias. Sin embargo, las últimas semanas han sido frenéticas para los Windsor y las medidas de precaución no han bastado para evitar el contagio.

príncipe Carlos

Carlos y Camilla se han marchado a Escocia / Gtres

En estos momentos, a pesar de que desde Clarence House aseguran que el príncipe de Gales se encuentra bien y que el estado del heredero a la Corona no reviste gravedad, resulta imposible no pensar en cómo han transcurrido los últimos días para el hijo mayor de la reina Isabel, si ha mantenido contacto con la monarca y cómo ha podido contagiarse.

Por ahora se desconoce si la soberana se ha sometido a un test, una realidad que resulta cuanto menos extraña si se tiene en cuenta que se encuentra en uno de los grupos de mayor riesgo y que un miembro de su personal ha dado positivo. A esto hay que añadir la delicada situación del duque de Edimburgo, aunque fuentes oficiales aseguran que el príncipe Felipe no ha tenido contacto con nadie en situación de riesgo y que se encuentra en buen estado.

Carlos estuvo con la reina Isabel el día 12 / Gtres

A pesar de la complicada situación que atraviesa el mundo, Carlos ha mantenido una intensa agenda las últimas semanas. El día 9 de marzo asistió con el resto de miembros del clan Windsor a los actos por el Día de la Commonwealth y apenas veinticuatro horas después, compartía mesa con Alberto de Mónaco en un acto por el Cambio Climático. Precisamente el príncipe monegasco ha sido el primer royal en activo en ser diagnosticado de coronavirus.

Carlos coincidió en un acto con Alberto de Mónaco / Gtres

Se desconoce cuándo ha podido contagiarse el príncipe de Gales, pero varias fuentes apuntan a que ha podido ser después de su último encuentro con la reina Isabel, el día 12, de manera que la monarca no habría estado expuesta al virus. Al margen de los actos públicos a los que ha acudido el príncipe Carlos, fuentes directas confirman que también ha mantenido reuniones de carácter privado con miembros de distintas iniciativas, a los que ya se ha alertado de la situación.

Por ahora solo queda esperar y confiar en que su estado no revista gravedad ni se complique con el paso del tiempo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias