Letizia desafía al otoño con su look más impactante
La Reina Letizia ha retomado sus compromisos oficiales después de confirmarse los detalles de la jura de la Constitución de la princesa Leonor.
El Rey Felipe disfruta de una jornada de golf y sol en Marbella tras una visita exprés a Leonor
Letizia deslumbra en Barcelona la víspera de un día clave en la formación militar de Leonor
La Reina Letizia juega al 'despiste' con su nuevo estreno en Londres
El pasado viernes, la Casa de S.M. el Rey confirmaba por fin los detalles de una de las jornadas más importantes en la vida de la princesa Leonor: la jura de la Constitución. Después de semanas de especulaciones, fuentes oficiales anunciaban cómo iba a ser esta celebración de vital relevancia en la trayectoria de la heredera, coincidiendo con su mayoría de edad y siguiendo los pasos de su padre, el Rey Felipe.
El próximo día 31 de octubre, Leonor jurará la Constitución en sesión plenaria de Congreso y Senado. Tras el acto, está previsto que la princesa reciba en el Palacio Real el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado. Asimismo, habrá una celebración privada de carácter familiar en el Palacio de El Pardo, que incluirá a la Familia Real, la familia del Rey y la familia de la Reina. Por tanto, tanto don Juan Carlos y doña Sofía, como las infantas Elena y Cristina estarán invitadas.
La Reina Letizia en un acto oficial / Gtres
Justo un día después de conocerse los detalles de la jura de Leonor, el Rey Felipe viajaba a Zaragoza, donde ha disfrutado de un almuerzo y se ha podido reunir con su hija mayor, que esta misma semana ha participado en la ceremonia de sables, una de las más importantes de la carrera militar. Además, en apenas unos días la princesa afronta su jura de Bandera, a la que también se espera que acuda doña Letizia. Aunque la Reina no acompañó a don Felipe a Zaragoza, ha trascendido que la pasada semana sí que pudo ver a su hija, que aprovechó su primer permiso para volver a casa.
Este lunes, la Reina ha retomado su agenda oficial con un compromiso en Madrid. Doña Letizia ha sido la encargada de la entrega de la tercera edición de los ‘Premios Retina Eco’, organizados por Retina en colaboración con Capgemini. En esta edición se ha reconocido el trabajo de Efficientheating en la categoría de Consumo Eficiente, IA4BAT con el galardón de Generación Verde, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) en la categoría de Movilidad Inteligente, y el plan de gestión eficiente del agua y de mejora de salud de las cuencas hidráulicas de Coca-Cola Europacific Partners vence en la categoría de Ecosistema Sostenible. Asimismo, en la categoría de Innovación en Sostenibilidad se ha reconocido a Cubierta Solar, por la instalación de una megabatería en la empresa textil TexAthenea.
La Reina Letizia en un acto oficial / Gtres
Para esta cita, la Reina Letizia ha apostado por un look de lo más impactante, compuesto por un vestido sin mangas, de corte recto y color aguamarina, con cuello cerrado y un nudo lateral, y con un cinturón fino negro de piel; que ha combinado con unos zapatos destalonados del mismo color y unos espectaculares pendientes de esmeraldas a juego de Tous.
Este ha sido el primer compromiso oficial de la Reina en esta semana, aunque volveremos a verla el próximo jueves, cuando cerrará su agenda oficial en Málaga. Allí, doña Letizia va a participar en la inauguración del II Congreso internacional sobre trata de seres humanos, estrategias para abolir la explotación sexual.