INTERVENCIÓN TELEMÁTICA

Letizia toma la palabra ante Naciones Unidas por las Enfermedades Raras

Ver vídeo

De manera virtual y desde la sala que utiliza para sus reuniones telemáticas. La reina Letizia ha intervenido este mediodía en un acto centrado en los retos de las personas  que viven con Enfermedades Raras, que se ha celebrado en el marco del Foro de Alto Nivel de Naciones Unidas.

El evento se ha desarrollado bajo el título “En el camino hacia la recuperación de la Covid-19 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: abordemos los desafíos de las personas que viven con una enfermedad rara como derechos humanos, prioridad del desarrollo sostenible”. Se trata de un hito y un paso más en el apoyo de España hacia la consecución de la aprobación de la Resolución de la ONU sobre Enfermedades Raras por la que desde FEDER llevan trabajando desde hace años junto a varias plataformas internacionales  para instar a todos los Estados miembros a desarrollar políticas que den respuesta a las familias que conviven con estas patologías o están en busca de diagnóstico. Una Resolución que permitirá el mayor reconocimiento de las Enfermedades Raras a nivel internacional.

En esta ocasión, doña Letizia se ha dirigido a la audiencia en español. En su discurso, la Reina ha insistido en la importancia de que se apruebe la resolución y ha demostrado una vez más su compromiso con las Enfermedades Raras: «España apoya plenamente este proyecto de resolución que, esperamos, genere la disposición, voluntad de acción y compromiso de todos para que las enfermedades minoritarias que afectan a tantos millones de personas impacten en sus vidas del modo menos doloroso e invalidante. Es nuestra responsabilidad», ha recalcado.

Para esta cita, la Reina ha recuperado de su armario un diseño básico de Hugo Boss, sin mangas y de largo midi, de silueta recta y con cinturón a juego en color turquesa que lució recientemente en un acto en el Palacio de El Pardo y que estrenó en un viaje a Argentina. Lo ha combinado con unos pendientes de piedras a juego de la marca Coolook. En cuanto al look beauty, ha apostado por un maquillaje natural enfatizando la mirada y ha llevado el cabello suelto y muy liso.

Letizia

El compromiso de la reina Letizia con las Enfermedades Raras es muy sólido y firme. Para la comunidad de personas que viven con una dolencia de este tipo, una Resolución de la ONU es un paso trasversal hacia el reconocimiento mundial y una mayor visibilidad. Tiene el potencial de poner en marcha una ola de acciones políticas a nivel internacional y nacional. Si se adopta, el texto podría convertirse en un punto de referencia para fundamentar las afirmaciones de la comunidad de enfermedades raras a nivel nacional.

Letizia
La Reina ha recuperado este look de Hugo Boss / Gtres

España ya había confirmado que sería uno de los países que impulsará la aprobación de la Resolución de la ONU sobre Enfermedades Raras. Lo hizo en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, momento en que personas que viven con una enfermedad rara, organizaciones, gobiernos, representantes de la ONU, sociedad civil y responsables políticos, se unieron al evento organizado por la Red Internacional de Enfermedades Raras, conjuntamente con el Comité de ONG para Enfermedades Raras y EURORDIS, la Alianza Europea de Enfermedades Raras.

Mañana la Reina retomará su agenda conjunta con don Felipe asistiendo a una de las citas imprescindibles de su calendario. Sus Majestades participarán en la inauguración de una nueva edición de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo que se celebra estos días en Madrid.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias