UNA GRAN ALEGRÍA PARA LA FAMILIA

Se acabó la espera: Eugenia de York, madre de su primer hijo

La hija menor del príncipe Andrés ha dado a luz en el mismo centro médico en el que nació Archie Harrison entre un gran secretismo

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Buenas noticias para la Casa Windsor. En medio de la tempestad que aqueja a la familia en los últimos tiempos, la reina Isabel acaba de recibir una feliz noticia. Eugenia de York se ha convertido en madre por primera vez junto a su marido, Jack Brooksbank, con quien contrajo matrimonio en 12 de octubre de 2018 en una romántica ceremonia en la capilla de San Jorge en Windsor.

Tal como han confirmado fuentes oficiales, la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson ha dado a luz a su primer hijo en el Portland Hospital de Londres, el mismo centro médico en el que nacieron tanto ella como su hermana, y que además fue el lugar escogido por Meghan Markle y el príncipe Harry para el nacimiento de su hijo, Archie Harrison, en medio de especulaciones sobre un posible alumbramiento en casa.

El bebé ha llegado al mundo a las 8.55 de la mañana y ha pesado 3,67 kg, según el comunicado de la Casa Real. La propia Eugenia ha querido compartir a través de su cuenta de Instagram una entrañable fotografía de la manita del bebé en blanco y negro entrelazada a las de ella misma y su marido. Ha recibido las felicitaciones, entre otros, de James Middleton, hermano de la duquesa de Cambridge, que no ha dudado en escribir: «enhorabuena, qué fantástica noticia».

El niño, cuyo nombre se dará a conocer probablemente a finales de esta semana, será el noveno bisnieto de la reina Isabel. Al igual que varios de sus primos -y a diferencia de otros-, no tiene título nobiliario ni recibirá tratamiento de Alteza Real, aunque su nacimiento haya implicado de facto un cambio en la línea de sucesión, desplazando al conde de Wessex y a sus dos hijos, Lady Louise y el vizconde de Severn.

Por ahora no se conocen más detalles sobre esta feliz noticia, aunque desde hace un tiempo la pareja se ha instalado en el Royal Lodge junto a los padres de la Princesa, después de probar un tiempo en Frogmore Cottage. Aún así, se espera que dentro de un tiempo puedan formar su propio hogar, probablemente en Ivy Cottage, en los terrenos del Palacio de Kensington.

Eugenia de York

La pareja contraía matrimonio apenas seis meses después de los duques de Sussex y en el mismo escenario  / Gtres

El nacimiento del primer hijo de la pareja supone un soplo de aire fresco para toda la familia. En las últimas semanas, se han incrementado los frentes abiertos para la reina Isabel, no solo por la posible renegociación de las cláusulas del acuerdo del Megixt, sino también porque hace unos días “The Guardian” publicaba un reportaje que ponía en el punto de mira las finanzas de la Reina. Según el texto, en los años setenta, durante el gobierno de Edward Heath, Isabel II habría influido para que se modificaran los términos de la ley de transparencia en pos de lo que se conoce como ‘consentimiento de la reina”.

Andrés de York

El príncipe Andrés se acaba de estrenar como abuelo / Gtres

Pese a que se espera que en unos días la pareja haga público el nombre elegido para el bebé, desde hace varias semanas que se barajan algunas posibilidades, aunque tendrá que ser la Reina quien finalmente de su visto bueno. Según los últimos rumores, es posible que el matrimonio se decante por Arthur, uno de los más populares o incluso por Felipe, en homenaje al duque de Edimburgo, que este año cumple cien años. También se ha barajado la opción de Andrés dado que es el primer nieto del duque de York, aunque en estos momentos el recién estrenado abuelo no pasa por su mejor etapa, al menos de cara a lo institucional. Está claro que la llegada de su primer nieto le habrá llenado de alegría.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias