UN COMPROMISO RELEVANTE

La importante cita que podría llevar al regreso de Charlene a Mónaco

Charlene de Monaco/Gtres
Charlene de Monaco/Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha pasado ya más de un año desde que la princesa Charlene de Mónaco participase en un acto oficial en el Principado. Su traslado a Sudáfrica para asistir a las exequias del rey de los zulúes y, más tarde para prestar su imagen a una campaña en contra de la caza furtiva de rinocerontes, no se saldó como habría cabido esperar.

La Princesa contrajo una infección que derivó en numerosas complicaciones, hasta el punto de que tuvo que ser operada varias veces y que su estado era de gravedad. Finalmente, a principios de noviembre Charlene regresaba al Principado y se reencontraba con sus hijos y el príncipe Alberto, pero su estancia en Mónaco fue breve. Poco después y en medio de rumores sobre su estado, el Principado confirmaba que Charlene no estaba en casa, sino que se había trasladado a una clínica para recuperarse de las secuelas físicas y emocionales de todo el proceso por el que había pasado.


A pesar de que en las últimas semanas se había hablado mucho de su posible regreso para la festividad de Santa Devota, pasadas las celebraciones se confirmó que la Princesa aún no iba a volver. Sin detalles sobre cuándo se la podría esperar en Mónaco, hay algunas fuentes que aseguran que no va a retomar su agenda institucional hasta después del verano, para el Día Nacional de Mónaco.

Sin embargo, a principios de junio, la Princesa tiene un compromiso importante en el Principado. Se trata de la Riviera Water Bike Challenge. Una cita cuyo objetivo es recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco y que se celebra el día 5 de junio. Además de la institución, el hermano de la Princesa también ha querido compartir los detalles de esta cita.

Charlene con su hermano en una de las últimas ediciones. / Gtres

Una cita en la que en el pasado ya participó la propia Charlene, que es una apasionada del deporte, al igual que el príncipe Alberto. Hasta la fecha no se ha confirmado si la Princesa estará en condiciones para estar presente en este compromiso, pero, si no fuera así, sería su hermano, Gareth Wittstock, quien ejercería de representante, junto al príncipe Alberto y probablemente sus hijos, Jacques y Gabriella. Es posible que también la princesa Estefanía pueda acudir al acto, de la misma manera que lo ha hecho con otros eventos de la Fundación Princesa Charlene.

Charlene

La Princesa en la edición del campeonato de 2018. / Gtres

Son muchas las incógnitas que están rodeando a la evolución de la Princesa, quien continúa su proceso de recuperación en una clínica suiza. Recientemente, el propio Alberto declaró que estaba mejorando y fuentes oficiales emitieron un comunicado en el que confirmaban esta información y aseguraban que había recibido visitas de sus familiares. Además, se pedía respeto por la exnadadora y evitar especulaciones sobre su estado.

Sin embargo, casi cuatro meses después de su regreso de Sudáfrica, la realidad es que nadie se ha manifestado de una manera clara en torno a cuándo la veremos de vuelta en Mónaco. Eso sí, la competición de junio bien merece su presencia, aunque no sea para participar de manera directa como ha hecho en ocasiones anteriores.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias