16 AÑOS

Alexia de Holanda: la princesa rebelde con vocación de influencer que compartirá pupitre con Leonor

La hija mediana de los reyes de Holanda cumple 16 años a pocas semanas de comenzar su gran aventura lejos de casa, en la que será compañera de estudios de la princesa Leonor en el prestigioso centro Atlantic College de Gales.

Ver vídeo

Alexia de Holanda cumple 16 años. La hija mediana de los reyes Máxima y Guillermo celebra un nuevo cumpleaños a punto de dar un importante paso en su vida. En apenas unos meses y, a diferencia de su hermana mayor, Alexia se marchará fuera de casa. Y es que la Princesa se convertirá en alumna del prestigioso centro Atlantic College de Gales, donde compartirá clase con Leonor de Borbón.

Alexia
Alexia en una imagen de archivo / Gtres

Una nueva etapa en la que Alexia podrá conocer a estudiantes de todo el mundo, así como detalles del colegio en el que también estudió su padre, el rey Guillermo. Sin duda, una gran sorpresa para quienes siguen de cerca los pasos de los Orange, que esperaban que fuera Amalia quien estudiara en un centro de UWC, pero la heredera ha preferido concluir su primera formación cerca de casa.

Aunque todavía no han salido a la luz muchos detalles sobre este importante cambio en la vida de Alexia, sí sabemos que la hija de Máxima y Guillermo es muy diferente de la princesa de Asturias. Es cierto que ambas comparten edad y condición de royal, así como idioma, pero mientras que Leonor está sujeta a los compromisos y obligaciones que implica el ser heredera, Alexia es en este sentido más libre, como la infanta Sofía.

Es precisamente por esto por lo que, a sus 16 años, la joven ya ha protagonizado algunas polémicas que nunca habríamos imaginado en el caso de Leonor o incluso de la infanta Sofía.

Máxima de Holanda
Alexia en una imagen de archivo con su madre y sus hermanas / Gtres

Mientras que de la heredera al trono español o de su hermana no se tiene constancia de que hagan uso de las redes sociales, sí que se sabe que las hijas de Máxima y Guillermo han recurrido a ellas en ocasiones. Hace algunos años, la Princesa se abrió varios perfiles privados en Instagram en los que subía fotos con diversos estilismos, pero cuando fue descubierta, las cuentas quedaron cerradas. A raíz de esta polémica, se filtró también que Alexia era usuaria de otras redes como Snapchat o TikTok. De hecho, el pasado año se hizo viral un vídeo en el que aparecía con varias amigas haciendo playback de una canción de la rapera Flo Milli.

Leonor
Leonor tiene una personalidad más introvertida que Alexia / Gtres

Además de la moda y las redes sociales, Alexia es una gran amante de la música, algo que le viene de su madre. Varias fuentes apuntan a que pidió permiso para presentarse a las audiciones de ‘La Voz Kids’, pero los Reyes no la dejaron. En esta misma línea, es una gran bailarina, lo cual demostró durante la visita de los Orange a la Feria de Sevilla.

Con este bagaje, no cabe duda de que, pese a ser princesas, las personalidades de Leonor y Alexia se encuentran en puntos opuestos, sobre todo porque don Felipe y doña Letizia siempre han sido muy cuidadosos con lo que respecta a la intimidad de sus dos hijas. Pese a todo, ahora ante ambas se presenta una etapa de cambios que podrá servirles para conocerse más a sí mismas y a un entorno diferente, de hecho, el propio rey Guillermo dijo en una ocasión que pasar por el Atlantic College había sido una de las mejores experiencias de su vida. La gran pregunta ahora es, ¿se harán amigas?. El tiempo dirá.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias