Trágico suceso

Fallece el sobrino de Fernández Tapias y Nuria González, arrollado por un tren

Fallece el sobrino de Fernández Tapias y Nuria González, arrollado por un tren
Nuria González y Fernández Tapias (Gtres)

Jaime González de Pablos, sobrino del conocido empresario Fernando Fernández Tapias y de Nuria González ha fallecido junto a su amigo Víctor Prieto, de 21 y 22 años respectivamente, al no poder sortear un tren Alvia 4193 que cubría el trayecto Madrid-Santander, la pasada noche de este martes 7 de febrero.

El suceso ocurrió sobre las 21:00 horas y los cuerpos de los dos jóvenes salieron despedidos del vehículo, uno de ellos a unos tres metros del mismo y el otro, aproximadamente al doble de distancia, según recoge el dirario ‘El norte de Castilla’.

El tren quedó detenido en la estación de Monzón, a unos 200 metros del lugar del accidente, y se interrumpió la circulación de convoyes, mientras la Guardia Civil y trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inspeccionaban la vía y tomaban fotografías. Pocos minutos después llegó el equipo forense para identificar los cuerpos de las víctimas

Además de sobrino de Fernando Fernández Tapias y de Nuria González, Jaime era también nieto de Celinda Sánchez, ex diputada del PP y madre de Nuria, cuyo padre falleció en otro accidente de tráfico.

Jaime era también nieto de Celinda Sánchez, ex diputada del PP y madre de Nuria

«El convoy circulaba a menos de 100 kilómetros por hora y pesaba 800 toneladas», y resultó ser como «una bomba atómica» para el turismo que cruzaba un paso a nivel en la P-991 (Husillos-Monzón), próximo el cruce a la Azucarera de Monzón, según ha relatado el Jefe provincial de tráfico de Palencia a las autoridades.

El diario mencionado abría con la noticia esta misma mañana afirmando que una de las hipótesis que baraja ahora la Guardia Civil para explicar la causa del accidente es la de que los dos jóvenes pudieron sortear la primera de las semibarreras del paso a nivel con la intención de continuar su marcha.

El Jefe provincial de tráfico alerta que «la gente cree erróneamente que los trenes son lentos» y asegura que existe una valla que «limita el ángulo de visión y que convoyes como el que ha arrollado al vehículo son muy silenciosos».

El funeral está previsto para este jueves a las 19:00h en la Iglesia Parroquial de Santa Rosa de Lima (Venta de Baños), y a continuación se procederá a la incineración en el Tanatorio de Palencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias