La campaña ‘implacable’ en redes contra Meghan Markle y el príncipe Harry tras el ‘Megxit’

Una campaña en la plataforma 'Change.org' solicita que se retiren los títulos reales a Meghan Markle y el príncipe Harry.

Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry (Foto: Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

El Megxit no ha sentado bien en el Reino Unido. La decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de «dar un paso atrás como miembros sénior de la Familia Real Británica» y abandonar la vida pública ha dado un argumento más a algunos medios de comunicación del Reino Unido para iniciar una campaña contra el matrimonio.

El pasado mes de octubre, el duque de Sussex acusó a un sector de la prensa británica de llevar a cabo una «campaña implacable» contra su mujer. Y no tuvo reparo en demandar a dos medios de comunicación The Sun y Daily Mirror.

Su decisión ha vuelto a avivar las críticas en el país británico. Y el goteo de información es constante desde que el 8 de enero se conociera la noticia. A los medios, ahora, se suma una campaña en las redes y en la plataforma Change.Org para que Harry y Meghan «renuncien a todos los fondos públicos». 

Más de 14.200 personas han firmado la petición para que se anulen los fondos públicos del Reino Unido destinados a Meghan y Harry, así como la supresión de todos sus títulos, incluidos el de Su Alteza Real (en inglés His or Her Royal Highness) para los duques de Sussex.

El texto de la petición hace ilusión al «gasto exorbitante de esta pareja» y a las dificultades socioeconómicas a las que Reino Unido se enfrenta, como el Brexit y la crisis económica a nivel mundial. «Muchos miles de ciudadanos no tienen hogar y los niños van al colegio sin desayunar, los tiempos son, sin duda, difíciles para la clase británica trabajadora. Sin embargo, los impuestos que pagamos se destinan a fondos para pagar el vestuario de una mujer estadounidense, ni siquiera británica».

La petición de Change.org también apunta que Meghan Markle «no ha mostrado ninguna comprensión por la cultura británica, las tradiciones o la historia. (…) Siendo francos, ella no es positiva para Gran Bretaña».

El usuario que ha creado esta campaña también indica su asombro por la falta de «respeto hacia todos los ciudadanos», que financian públicamente la figura de Meghan Markle. «Por tanto, el público tiene todo el derecho de criticar tanto el comportamiento como las acciones del Príncipe Harry. Si no está de acuerdo, debería dejar de aceptar fondos públicos, así de simple. El príncipe Harry está casado con ella y, por lo tanto, esta petición también se aplica a él». Asimismo, la petición pide que se retiren los títulos reales del matrimonio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias