Minerales

La lista de las piedras preciosas más bonitas y caras del mundo

La lista de las piedras preciosas más bonitas y caras del mundo
La lista de las piedras preciosas más bonitas y caras del mundo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las piedras preciosas más caras y bonitas del mundo son obra de arte naturales, que han sido creadas en el interior de la tierra. La belleza de estas piedras las ha llevado a ser un objeto de deseo en toda regla. Si te gusta el brillo y las vibraciones que provocan estas gemas, si quieres descubrir los secretos de unas piedras únicas o simplemente soñar con que algún día llegarán a tus manos, toma nota de esta lista.

Diamante rojo

El diamante rojo es según la revista Forbes la piedra preciosa más cara del mundo. Solo hay 30, en 2011 se vendió el más grande, el diamante rojo Moussaieff por 8 millones de dólares en una subasta.

Taaffeite

La segunda piedra preciosa más cara es la Taaffeite, le debe su nombre a su descubridor Eduard Taaffe que la encontró de forma accidental en 1945. Su precio es de 35.000 dólares el quilate y su color rosado es su signo de identidad.

Grandidierite

La Grandidierite es una piedra preciosa descubierta en el siglo XX en Madagascar, se caracteriza por poseer un color entre azulado y verdoso semitransparente. Se vende por unos 20.000 dólares por quilate.

Serendibita

La Serendibita es originario de Sri Lanka, donde se descubrió en 1902, su nombre proviene del árabe Serendib, el nombre antiguo para nombrar al país Sri Lanka. Un quilate de esta joya natural se vende por 18.000 dólares.

Diamantes

Es una de las piedras preciosas más conocidas del mundo, hay muchas, pero solo los más grandes y con características peculiares son extremadamente valiosos. Es la piedra más dura del planeta. Se asocia a la eternidad y por eso se crean anillos de compromiso con él.

Alejandrita

La Alejandrita posee un color verdoso en interiores y si está expuesto a la luz es natural presentará una tonalidad más rojiza. Este hecho la convierte en una de las más buscadas en todo el mundo. Hay yacimientos en numerosas partes del mundo, desde Brasil, Tanzania, Birmania, Sri Lanka, Estados Unidos y Rusia.

Berilo Rojo

El berilo rojo es el más apreciado en joyería y el que consigue venderse al mayor precio posible. Se extraen principalmente de los yacimientos de Utah, Estados Unidos y es muy difícil encontrar berilos rojos más grandes de 2 o 3 quilates. Esta gema, dependiendo de la pureza y del talle,  puede valer más de 10.000 dólares por quilate.

Lo último en Listas

Últimas noticias