Pájaros cantores

8 especies de pájaros que cantan

Los canarios son los pájaros cantores más famosos del mundo

pájaros que cantan
Los canarios son los pájaros cantores más famosos del mundo

El canto de los pájaros suele ser muy agradable, aunque si lo tienes que escuchar durante buena parte del día o de la noche seguramente no lo es. Hoy te mostramos algunas especies de pájaros que cantan, en algunos casos muy conocidos, en otros menos, pero todos grandes cantores.

Los expertos dicen que el canto de algunos pájaros es de gran ayuda para concentrarte mejor, como el de los ruiseñores, que según varias investigaciones puedes estudiar mejor si mientras lo haces un ruiseñor está cantando.

Estos son algunas especies de pájaros que cantan

  1. Canario: de los que cantan, es el pájaro más conocido en nuestro país, y uno de los que más en todo el mundo. Nativos de las Islas Canarias, dejan de cantar en época de verano por el cambio de plumas, y cuando viven en jaulas cantan menos ya que al verse sin libertad no están animados.
  2. Ruiseñor común: se le conoce también como cantante nocturno, ya que suele cantar entre la noche y el amanecer. Su plumaje les permite camuflarse, por lo que te das cuenta de su presencia únicamente cuando cantan.
  3. Jilguero: es otro de los pájaros que cantan, de los que mejor lo hacen, y además es una de las aves más llamativas. Su canto es diferente en reposo que durante el vuelo.
  4. Gorrión: se utilizan mucho como mascota en el hogar, y estando en cautiverio pueden vivir hasta 13 años, mientras que en libertad no lo hacen más de 7. Curiosamente, en cautiverio están mejor ya que comen más y están más cuidados.
  5. Mirlo común: esta especie de pájaros que cantan suele construir sus nidos en algún arbusto, o bien en las ramas bajas de cualquier árbol.
  6. Petirrojo europeo: se encuentra en toda Europa y es muy reconocible por la mancha de color naranja que forman las plumas que tiene en el pecho. Su canto es muy melodioso y se puede escuchar con facilidad en parques y jardines, ya que allí es donde buscan insectos para alimentarse.
  7. Cenzontle común: canta de una manera muy particular a modo de llamada de alerta cuando detectan algún depredador que se aproxima.
  8. Cacatúa: la variedad negra de cola amarilla es uno de los pájaros que cantan más conocidos, y además es una especie muy llamativa. Es capaz de reproducir las palabras y sonidos que más escucha en su entorno, por lo que si convive con humanos habla con facilidad.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias