Películas

Las 7 mejores películas de brujas de la historia

Las películas de brujas tienen mucho éxito en el género de terror

películas de brujas
Las películas de brujas tienen mucho éxito en el género de terror

Las brujas siempre han tenido un protagonismo muy interesante tanto en películas como en series, y es que sin duda a lo largo de la historia se han realizado grandes producciones en ambos casos. Es un personaje muy popular que suele tener éxito, como los zombis o vampiros, por ejemplo. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las 7 mejores películas de brujas de la historia del cine… ¿cuál es tu favorita?.

Aunque normalmente se asocia las brujas a personajes malos, no siempre lo son, y hemos conocido a brujas muy carismáticas en cine y televisión que siempre tendremos como un buen recuerdo.

Estas son algunas de las mejores películas de brujas de todos los tiempos

1. “Arrástrame al infierno”

Dirigida por Sam Reimi, esta película de brujas y terror se estrenó en el año 2009 y tuvo mucho éxito entre la crítica y el público.

2. “El proyecto de la bruja de Blair”

Esta película ha sido uno de los grandes éxitos del género en las últimas décadas, una película estrenada en el año 1999 que hizo historia por su originalidad, presentada al espectador como una combinación de diferentes cintas de vídeo que mostraban a 3 jóvenes directores que querían filmar un documental sobre la leyenda de la conocida como bruja de Blair. El filme fue un pelotazo que se convirtió en todo un fenómeno global.

3. “El retorno de las brujas”

Disney produjo esta película de brujas en el año 1993, una de las mejores del género y que protagonizaron Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimi.

4. “Jóvenes y brujas”

Todo un clásico en el cine de brujería, dirigido por Andrew Fleming y que se estrenó en 1996. Típica película de adolescentes de instituto pero con brujas y temática sobrenatural.

5. “The Witch”

Se estrenó en 2016 bajo la dirección de Robert Eggers y es una película que se adentra en los miedos del siglo XVII y nos muestra a una familia temerosa de Dios que es expulsada de su comunidad. Se instalan entonces en las inmediaciones de un bosque donde hay presencias sobrenaturales que causan pánico y desconcierto.

6. “Las brujas de Eastwick”

Esta comedia sobrenatural está dirigida por George Miller y basada en su novela homónima. Su reparto es de auténtico lujo: Susan Sarandon, Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer y Cher.

7. “Las brujas de Zugarramurdi”

El cine español también tiene su aportación a las películas de brujas, en esta ocasión bajo la dirección de Álex de la Iglesia y con un reparto en el que están Mario Casas, Hugo Silva, Carolina Bang, Carmen Maura o Terele Pávez, entre otros.

Lo último en Listas

Últimas noticias