Acantilados

6 acantilados impresionantes en España

El acantilado de Ronda es uno de los más impactantes de nuestro país

Los 4 pueblos que debes visitar en un viaje en coche por el sur de España
Los 4 pueblos que debes visitar en un viaje en coche por el sur de España

Los acantilados son un lugar ideal para disfrutar de paisajes bonitos, y también muy románticos, y es que ver toda esa belleza de agua cayendo en vertical es realmente relajante y espectacular. Hoy nos gustaría mostrarte algunos acantilados impresionantes en España, todos ellos un verdadero espectáculo para la vista en cualquier momento del día.

Cuando estás ante un acantilado te sientes libre, en pleno contacto con la naturaleza, y percibes vibraciones únicas, como si conectaras con toda esa agua que emana de él.

Estos son algunos acantilados impresionantes en España

  1. Acantilados de Ronda: en Ronda, en la provincia de Málaga, hay unos acantilados que conforman un paisaje fascinante. De hecho, la propia ciudad está situada al borde de un acantilado, con un espectacular puente que cruza la garganta del río. Un paisaje de vértigo pero increíblemente bello.
  2. Acantilados de Los Gigantes: en el sur de la isla de Tenerife, en plena Playa de Los Gigantes, puedes ver esta maravilla de la naturaleza que ha dejado paredes verticales de entre 300-600 metros de altura, una zona que los guanches llamaban “la muralla del infierno”.
  3. Finisterre: en esta localidad de A Coruña, allá donde acaba el mundo, hay paisajes increíbles. La punta del Cabo Finisterre te permite disfrutar de un paisaje inigualable que incluye acantilados, todo un símbolo de la conocida Costa da Morte que están a 138 metros sobre el nivel del mar.
  4. Cabo de Formentor: en el norte de la isla de Mallorca encuentras otros de los acantilados impresionante en España, los cuales se abren paso en los laterales de la carretera. Hay varios miradores para poder disfrutarlos en todo su esplendor.
  5. Barbate: en esta localidad gaditana empiezas a divisar estos acantilados desde la Playa de Hierbabuena, paredes de piedra arenisca con 100 metros de altura sobre el nivel del mar y que abarcan toda la costa. Un paisaje único que tiene además en el mismo vértice de los acantilados el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.
  6. Flysch de Zumaia: en la localidad de Zumaia, en Guipúzcoa, están estos acantilados que puedes ver en la Ruta del Flysh, que te ofrece vistas impresionantes de la costa. Es uno de los tramos de costa más bonitos de toda la provincia.

Lo último en Listas

Últimas noticias