Playas curiosas

Las 5 playas más curiosas de España

En España podemos disfrutar de playas realmente especiales

playas más curiosas de españa
En España podemos disfrutar de playas realmente especiales

En nuestro país tenemos casi 6.000 km de costa que nos regalan playas de todo tipo y paisajes que en muchos casos son realmente espectaculares. Hoy nos gustaría recopilar las playas más curiosas de España, aquellas que tienen algo tan especial que las convierte en únicas.

Rocas, arena blanca, aguas turquesas, mucha vegetación… en los cientos de playas que puedes encontrar en España hay una gran variedad de características que merece la pena descubrir.

Estas son las playas más curiosas de España

  1. Playa Sakoneta: está ubicada en el municipio vasco de Deva, en la provincia de Guipúzcoa. Es una playa de tan solo 500 metros que te deja sin palabras por los acantilados que la recorren y que han creado las propias olas con su fuerza y el paso del tiempo. Es recomendable ir con marea baja.
  2. Playa Gulpiyuri: esta playa asturiana no solo es una de las playas más curiosas de España, también es de las más bonitas. En sus escasos 50 metros encuentras un auténtico paraíso que es Monumento Natural, y con toda la razón. El mar ha creado una pequeña cueva que se ha ido hundiendo con el paso del tiempo.
  3. Charco Verde: esta maravilla está en el Parque Nacional de Timanfaya, en la isla de Lanzarote. Es de arena negra volcánica, tiene 100 metros de longitud y sus aguas son de un color verde muy intenso a causa de las algas que hay en ellas. Allí se han grabado varias películas, entre ellas «Los abrazos rotos», de Pedro Almodóvar.
  4. La Barra: es una formación rocosa que va paralela a la orilla de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Esto crea una barrera que para la fuerte corriente que va hacia la arena. Únicamente se puede acceder con marea baja.
  5. Playa de las Catedrales: es una de las playas más curiosas de España y también de todo el mundo. Está en Ribadeo, en la provincia de Lugo, y alberga varias formaciones rocosas esculpidas por el mar que dejan un paisaje único. Hay que pedir cita para acceder a ella durante el verano ya que está protegida y no puede recibir muchos visitantes al día.

Lo último en Listas

Últimas noticias