Viajar

5 consejos para evitar el jet lag

El jet lag puede estropearte un viaje si no sabes evitarlo o superarlo

evitar el jet lag
El jet lag puede estropearte un viaje si no sabes evitarlo o superarlo

Evitar el jet lag puede parecer misión imposible cuando se realiza un vuelo largo, y normalmente puedes tardar un día o más en recuperarte y “ponerte al día” según los horarios en destino. Sin embargo, hay algunos consejos para evitar el jet lag que son muy efectivos y con los que sin duda lograrás sentirte mejor.

El jet lag es un trastorno de desfase horario que afecta al orden temporal de sueño y se produce cuando viajamos atravesando varios husos horarios. Esto produce una alteración de los ritmos corporales, que son los que indican a tu cuerpo cuándo debe estar despierto y cuándo dormir.

Estos son algunos consejos para evitar el jet lag

1. Horarios de los vuelos

Es importante que tengas en cuenta ya el jet lag a la hora de comprar los billetes de avión, fijándote especialmente en si vas a volar durante la noche o el horario de llegada en destino. Los expertos aseguran que el mejor horario para aterrizar en destino en vuelos muy largos es primera hora de la mañana, así la luz solar te ayudará a estar despierto y llegarás cansado a la noche para ajustar el sueño y adaptarte al horario de destino.

2. Adapta tus horarios

Debes intentar adaptarte cuanto antes a los horarios en destino, no tardes más de un par de días en hacerlo. Si te cuesta hacerlo, ve desplazando tus horarios poco a poco hasta que los equipares a los de destino. Esto es especialmente en lo que a alimentación y sueño se refiere.

3. Ten sentido común

Otro buen consejo para evitar el jet lag es no cometer excesos durante el viaje en avión, como tener resaca, no haber dormido o estar estresado. Hay quien dice que lo mejor antes de un vuelo de larga distancia es no dormir, pero lo cierto es que es un error hacerlo porque tu sueño se altera y te costará más superar el jet lag.

4. Comida y bebida

La alimentación que sigas durante el vuelo es muy importante a la hora de evitar el jet lag en destino. Evita productos que tengan alcohol o cafeína, ya que en ambos casos afectarán a tu descanso después del vuelo. Además, algo que poca gente sabe, debido a la altitud los efectos de ambos se potencian. Sí debes tener un buen nivel de hidratación, bebe agua con regularidad, y evita comidas pesadas.

5. Muévete

No cometas el error de estar todo el rato en el asiento, ya sea sentado o recostado. Hay que ejercitar las piernas con frecuencia, y no llega con simplemente moverlas en el sitio. Es importante que camines al menos 3-4 minutos cada hora, así tu cuerpo estará en movimiento y no se te entumecerán las piernas.

Lo último en Listas

Últimas noticias