Idiomas

Las 30 palabras más largas que existen en el castellano

Este es el pueblo en el que surgió el castellano y ahora sólo tiene 14 habitante
Este es el pueblo en el que surgió el castellano y ahora sólo tiene 14 habitante
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El castellano o español es una de las lenguas más ricas del mundo, siendo una de las que más se habla posee unas palabras de lo más especiales. No solo por la forma de pronunciar, sino también por los lugares en los que se habla. La riqueza de esta lengua es enorme. Tan grande que posee unas de las palabras más largas que existen en el castellano. Práctica o dale a tu lengua un poco más de vocabulario, descubriendo y deletreando estas palabras, las que están consideradas más largas de esta lengua.

Un idioma universal

Se calcula que unos 500 millones de personas hablan castellano en todo el mundo, siendo los países con mayor cantidad de hispanohablantes México, España, Estados Unidos, Colombia y Argentina, aunque sin duda se habla en muchos más.

Se trata de una lengua romance que procede del latín y pertenece a los idiomas denominados latinos. Su origen se marca con el Reino de Castilla, cuando existía en la Península Ibérica, aunque también se han encontrado evidencias en la Patagonia y entre grupos rurales de Méjico, donde el idioma se conoce como ‘castilla’.

Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), y también es idioma oficial en varias de las organizaciones político económicas más importantes a nivel internacional, como la Unión Europea, la Unión Africana, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Organización de Estados Americanos, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o la Unión de Naciones Suramericanas, entre otras.

Algunas curiosidades del castellano

Un idioma tan rico y amplio, hablado por millones de personas en todo el mundo, cuenta con muchas palabras y acepciones que dan pie a las curiosidades y a los datos más que divertidos.

Por ejemplo, la letra ‘e’ es la vocal más utilizada en español. Según el diccionario esta vocal es la que más aparece en las palabras castellanas siendo la preposición ‘de’ la más utilizada de todas y la palabra ‘esternocleidomastoideo’ la menos. Curiosamente, esta última es una de las palabras más largas del castellano.

Esta lengua universal se habla en todos los continentes, repartidos en todo tipo de países. En Europa se habla en España principalmente; en América es oficial en centroamérica y Sudamérica, aunque en Brasil no es la lengua más hablada, es la segunda más utilizada.

En África se habla en español, además de en las Islas Canarias, Melilla y Ceuta, en el Sahara Occidental y en Guinea Ecuatorial.

Por último, en lugares como la Isla de Pascua, la Polinesia o en varias zonas de la Antártida, también se puede hablar español como uno de los idiomas oficiales.

Estas son las palabras más largas del castellano

  1. Electroencefalografista (23 letras)
  2. Esternocleidomastoideo (22 letras)
  3. Electroencefalográfico/a (22 letras)
  4. Anticonstitucionalidad (22 letras)
  5. Antinorteamericanismo (21 letras)
  6. Constitucionalización (21 letras)
  7. Contrarrevolucionario/a (21 letras)
  8. Corresponsabilización (21 letras)
  9. Desoxirribonucleótido (21 letras)
  10. Desproporcionadamente (21 letras)
  11. Electroencefalografía (21 letras)
  12. Interdisciplinariedad (21 letras)
  13. Preterintencionalidad (21 letras)
  14. Pseudohermafroditismo (21 letras)
  15. Otorrinolaringológico/a (21 letras)
  16. Circunferencialmente (20 letras)
  17. Circunstanciadamente (20 letras)
  18. Correspondientemente (20 letras)
  19. Desacostumbradamente (20 letras)
  20. Desindustrialización (20 letras)
  21. Electroencefalógrafo (20 letras)
  22. Extraterritorialidad (20 letras)
  23. Fotolitográficamente (20 letras)
  24. Hipercaracterización (20 letras)
  25. Incomprehensibilidad (20 letras)
  26. Inconstitucionalidad (20 letras)
  27. Interdisciplinaridad (20 letras)
  28. Internacionalización (20 letras)
  29. Magnetohidrodinámica (20 letras)
  30. Metalingüísticamente (20 letras)
  31. Nacionalsindicalismo (20 letras)
  32. Nacionalsindicalista (20 letras)
  33. Otorrinolaringología (20 letras)
  34. Seudohermafroditismo (20 letras)

Estas son algunas de las palabras más largas del español, puedes practicar la lengua deletreando estas y ponerte a prueba.

Lo último en Listas

Últimas noticias