Teléfonos móviles

Los 10 teléfonos móviles más vendidos de la historia

Nokia es la compañía con más móviles vendidos

teléfonos móviles más vendidos
Nokia es la compañía con más móviles vendidos

El teléfono móvil es uno de esos inventos que han cambiado la sociedad, la forma en la que nos comunicamos y en la que invertimos nuestro tiempo. Hoy nos gustaría repasar los teléfonos móviles más vendidos de la historia, y resulta muy curioso ver que en la lista de 10 hay únicamente 2 que son de pantalla táctil.

Según un estudio reciente, en el mundo hay actualmente más de 3.600 millones de smartphones activos, que están en funcionamiento. Y a esos hay que sumar los que están guardados como reserva o simplemente para coleccionarlos como recuerdo.

Estos son los teléfonos móviles más vendidos de todos los tiempos

1. Nokia 1100 (Año 2003)

Todo un clásico, un pionero que se sitúa en el primer puesto con más de 250 millones de unidades vendidas. Su carcasa protegía el interior del agua, un diseño pensado para aguantar hasta en los trabajos más duros. Tenía una pantalla monocroma, linterna, alarma, calculadora e incluso un par de juegos. En su memoria se podían guardar 50 contactos y 50 mensajes SMS.

2. Nokia 1110 (Año 2005)

Sus cifras se redondean también en 250 millones, como en el primer caso, y fueron dos modelos que se lanzaron uno después que el otro. Nokia sin duda creó muchísimos móviles que coparon las listas de ventas, y en este caso se trata de un móvil duro, resistente a caídas y golpes. Pantalla monocroma, alarma, reloj y tres juegos. Hoy en día nos aburriríamos muchísimo con este móvil ya que básicamente solo sirve para llamar.

3. iPhone 6 / iPhone 6 Plus (Año 2014)

El primer smartphone de la lista, sin duda la gran revolución en lo que a móviles se refiere. Apple y Samsung son los más vendidos en la última década, y en este caso la sexta versión del iPhone cuenta con 220 millones de unidades vendidas. Es el móvil de Apple más vendido de toda su colección. Su gran novedad fue el aumento del tamaño de pantalla.

4. Nokia 3210 (Año 1999)

Otro Nokia entre los teléfonos móviles más vendidos, en este caso en el cuarto puesto y con 160 millones de unidades vendidas. Fue el primer móvil barato en tener una antena interna, con la importante reducción de tamaño del móvil que eso significaba, además de la comodidad de no tener una antena externa. El mítico juego Snake apareció en este móvil por primera vez, al igual que fue uno de los primeros en poder enviar fotos en un SMS, lo que es el MMS.

5. Nokia 1200 (Año 2007)

Consiguió unas ventas de 150 millones de unidades en todo el mundo, uno de los últimos de la compañía antes de que llegara Android al mercado, lo que supuso el principio del fin para Nokia. Un móvil resistente con pantalla en blanco y negro que podía almacenar hasta 200 contactos e incluía calendario, linterna, calculadora, cronómetro y hasta conversor de divisas.

6. Nokia 6600 (Año 2003)

También con 150 millones de unidades vendidas está este modelo, y eso que era de gama alta y podía costarte unos 500-600 euros. Tenía pantalla de 2,16 pulgadas, una cámara, zoom digital e incluso podía grabar vídeo, pero con un peso máximo de 95 KB, lo que era más o menos 30 segundos. Contaba ya con bluetooth, infrarrojos y fue uno de los primeros modelos en permitir ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta. Fue el móvil en el que se inventaron las apps, ya que contaba con muchas para ver vídeos, escuchar música, jugar, diseñar documentos o navegar por Internet, entre otras.

7. Nokia 5230 (Año 2009)

El primero de los modelos de Nokia en tener pantalla táctil, algo obligado pues ya estaba iPhone en el mercado desde hacía un par de años. Con él podías conectarte a Internet vía 3G y tenía también conexión bluetooth, radio FM, soporte para tarjetas micro SD… pero no tenía WiFi todavía. Vendió más de 150 millones de unidades en todo el mundo, especialmente en Asia, Sudamérica y África.

8. Samsung E1100 (Año 2009)

El primer Samsung de la lista es este modelo que era pequeño, tenía teclado, una linterna y una batería capaz de aguantar 13 días en reposo. Con 150 millones de unidades vendidas, dejó de fabricarse en 2012, cuando los smartphones ya se llevaban casi todo el pastel.

9. Nokia 2600 (Año 2004)

Otro Nokia entre los teléfonos móviles más vendidos de la historia, en este caso con 135 millones vendidos. Era un móvil pequeño que cabía en el bolsillo perfectamente y no tenía cámara ni Wifi. Uno más de los muchos Nokia fiables y duraderos.

10. Motorola RAZR V3 (Año 2004)

El último de este Top 10 es este Motorola que tuvo mucho éxito, el único con tapa tipo concha de esta lista y del que se vendieron más de 130 millones de unidades. Su diseño pareció futurista en su momento, y era también muy resistente.

Lo último en Listas

Últimas noticias