Gastronomía española

10 postres españoles que tienes que probar

El flan de huevo es uno de los postres típicos de nuestro país

postres españoles
El flan de huevo es uno de los postres típicos de nuestro país

La gastronomía española tiene mucho que ofrecer a todos los paladares, con platos exquisitos y un gran número de alimentos y materias primas de gran calidad. Los postres españoles también son deliciosos, y sin duda tenemos una gran colección que merece la pena probar al menos una vez en la vida.

En nuestro país tenemos una gran cantidad de postres muy interesantes, recetas típicas que en algunos casos varían de un lugar a otro pero en todos ellos es una delicia comerlos en cualquier momento.

Estos son los postres españoles que debes probar

1. Flan de huevo

El flan es uno de nuestros postres más típicos, y aunque tradicionalmente se hace de huevo, también los hay de vainilla o café, entre otros.

2. Arroz con leche

Se trata de un postre que es tradicional en muchos países, no solo en España. Con ingredientes como arroz, leche y canela se consigue una combinación deliciosa.

3. Crema catalana

Se conoce también como crema quemada y es un postre muy típico de la gastronomía catalana que consiste en una crema a base de yema de huevo que se cubre con una capa de azúcar caramelizado.

4. Torrijas

Este postre se hace con una rebanada de pan de varios días que se empapa en leche, vino o almíbar y, después de rebozarse con huevo, se fríe en una sartén con aceite. Después se endulza con azúcar, miel o melaza, y se aromatiza con canela.

5. Filloas

Un delicioso postre gallego que se dice que fue en el que se inspiraron los franceses para hacer sus famosas crepes. Las auténticas se hacen con caldo en vez de leche.

6. Quesada

Uno de los postres españoles más conocidos y deliciosos, en este caso con origen en Cantabria. Es una especie de tarta muy baja de crema que se elabora con una pasta preparada con leche fresca de vaca cuajada.

7. Natillas con galleta

Hay muchas versiones en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, pero la española es la mejor, según dicen. Se elabora con leche, yemas de huevo, azúcar y aromas de vainilla o limón.

8. Buñuelos de viento

Este delicioso postre es una bola de masa que se elabora con harina de trigo, manteca y huevos que después se fríe en aceite muy caliente. Pueden rellenarse con chocolate, crema, chantillí, nata, etc .

9. Leche merengada

Esta bebida se prepara a base de leche y clara de huevo que se endulza con azúcar y se aromatiza con canela. Lo ideal es servirla bien fría, tanto que esté casi congelada y su textura sea similar a la nieve.

10. Rosquillas de anís

El último de los postres españoles de nuestra recopilación son las rosquillas de anís, un postre típico y muy antiguo que es todo un clásico. Se hace con una masa que puede ser de diferentes tipos, se hacen roscas con la masa y se fríen u hornean.

Lo último en Listas

Últimas noticias