10 postres españoles que tienes que probar
El flan de huevo es uno de los postres típicos de nuestro país
La gastronomía española tiene mucho que ofrecer a todos los paladares, con platos exquisitos y un gran número de alimentos y materias primas de gran calidad. Los postres españoles también son deliciosos, y sin duda tenemos una gran colección que merece la pena probar al menos una vez en la vida.
En nuestro país tenemos una gran cantidad de postres muy interesantes, recetas típicas que en algunos casos varían de un lugar a otro pero en todos ellos es una delicia comerlos en cualquier momento.
Estos son los postres españoles que debes probar
1. Flan de huevo
El flan es uno de nuestros postres más típicos, y aunque tradicionalmente se hace de huevo, también los hay de vainilla o café, entre otros.
2. Arroz con leche
Se trata de un postre que es tradicional en muchos países, no solo en España. Con ingredientes como arroz, leche y canela se consigue una combinación deliciosa.
3. Crema catalana
Se conoce también como crema quemada y es un postre muy típico de la gastronomía catalana que consiste en una crema a base de yema de huevo que se cubre con una capa de azúcar caramelizado.
4. Torrijas
Este postre se hace con una rebanada de pan de varios días que se empapa en leche, vino o almíbar y, después de rebozarse con huevo, se fríe en una sartén con aceite. Después se endulza con azúcar, miel o melaza, y se aromatiza con canela.
5. Filloas
Un delicioso postre gallego que se dice que fue en el que se inspiraron los franceses para hacer sus famosas crepes. Las auténticas se hacen con caldo en vez de leche.
6. Quesada
Uno de los postres españoles más conocidos y deliciosos, en este caso con origen en Cantabria. Es una especie de tarta muy baja de crema que se elabora con una pasta preparada con leche fresca de vaca cuajada.
7. Natillas con galleta
Hay muchas versiones en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, pero la española es la mejor, según dicen. Se elabora con leche, yemas de huevo, azúcar y aromas de vainilla o limón.
8. Buñuelos de viento
Este delicioso postre es una bola de masa que se elabora con harina de trigo, manteca y huevos que después se fríe en aceite muy caliente. Pueden rellenarse con chocolate, crema, chantillí, nata, etc .
9. Leche merengada
Esta bebida se prepara a base de leche y clara de huevo que se endulza con azúcar y se aromatiza con canela. Lo ideal es servirla bien fría, tanto que esté casi congelada y su textura sea similar a la nieve.
10. Rosquillas de anís
El último de los postres españoles de nuestra recopilación son las rosquillas de anís, un postre típico y muy antiguo que es todo un clásico. Se hace con una masa que puede ser de diferentes tipos, se hacen roscas con la masa y se fríen u hornean.