Protección solar

Las zonas más infravaloradas del rostro donde debes aplicar protector solar

zonas rostro protector solar
Descubre las zonas de tu rostro donde nunca sueles aplicar protector

Según investigaciones, existen zonas del rostro que no se suelen valorar y en las que casi nadie se unta protector solar. Obviamente, esto es un riesgo, porque deja áreas de la piel que son muy sensibles y podrían causar algunos problemas. Por lo general, quien se expone al sol, unta la crema por todo el cuerpo, sin olvidar el rostro, pero siempre se le escapa algo. Es el resultado de una investigación, que ha analizado a cientos de personas y en el que se ha revelado las zonas más infravaloradas del rostro donde nunca debemos olvidar aplicar protector solar.

Zonas del rostro donde aplicar protector

Según ha revelado este sorprendente estudio, la mayoría de las personas que toman el sol en la playa se olvidan de cubrir con crema ciertas zonas del rostro. En concreto, es una zona que se olvida, es la del contorno de los ojos, exponiendo el rostro a ciertos riesgos. Es muy importante aplicar la crema correctamente, protegiendo toda la superficie de la piel, para evitar incluso problemas graves.

Así fue el estudio sobre el protector solar

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido y en él se han destacado graves olvidos por parte de los ciudadanos, uno de los cuáles parece ser potencialmente dañino. Luego de estar expuestos al sol y durante varios días, los ciudadanos muestreados por los investigadores fueron sometidos a tomas fotográficas .

Las cámaras utilizadas por los académicos eran particularmente sensibles a los rayos ultravioleta y gracias a estas se mostraron daños casi invisibles en las áreas alrededor de los ojos. Esto significa que las áreas no protegidas por la crema aparecieron en estas tomas. Resultó que un área en particular casi nunca está protegida por el protector solar.

Aproximadamente el 10% de la cara no está protegida, especialmente las áreas alrededor de los ojos, como los párpados, las ojeras, así como la unión superior de la nariz. A pesar de las advertencias de los investigadores sobre la importancia de proteger la piel de las agresiones solares, casi todos los ciudadanos se habían olvidado de untar la crema alrededor de los ojos.

Y pensar que un buen porcentaje de los cánceres de piel se filtran por estas zonas, apareciendo en diversas zonas de la cabeza y el cuello. El 8% de los cánceres de piel, por ejemplo, se dan en los párpados, que es una zona que casi nadie cubre. Por eso es importante extender el protector solar correctamente y por todo el cuerpo. Además, nunca olvides usar buenas gafas protectoras para proteger sus ojos y las áreas circundantes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias