Belleza

Trucos para cuidar los pies de cara al verano

Los pies se lucen especialmente cuando llega el verano

cuidar los pies
Los pies se lucen especialmente cuando llega el verano

Se acerca el verano y los pies pasan de estar encerrados durante meses en botas y zapatos a salir al aire libre con sandalias, principalmente, e incluso para estar descalzos en la playa. Si quieres saber cómo cuidar los pies de cara al verano, sigue leyendo y descubre los mejores consejos para que luzcan espectaculares.

Los pies pueden tener durezas y otros problemas o imperfecciones que quizás no importa que estén ahí durante el invierno pero que cuando llega el buen tiempo y queremos lucirlos, son un inconveniente.

Ritual para cuidar los pies con eficacia

  1. Limpiar: realiza una buena limpieza que incluye eliminar durezas con una lima en seco, si es que las tienes. Después de eliminarlas, sumerge los pies en agua tibia 5 minutos para que se ablande la piel y puedas eliminar pieles sobrantes.
  2. Exfoliar: una buena exfoliación le va muy bien a la piel de vez en cuando, ya sea de los pies, las manos, el rostro o cualquier otra parte del cuerpo. Hazla con movimientos circulares para eliminar las células muertas con eficacia.
  3. Uñas: al igual que sucede con las manos, las uñas de los pies también se ven si llevas los pies al aire, por lo que deben estar arregladas.  Corta y lima en recto, empezando por los lados, ya que si lo haces por el medio hay más posibilidades de que se partan. Evita darles forma redonda, puede hacer que se encarne al salir.
  4. Esmalte: aplica el esmalte deseado extendiendo muy bien el producto con el pincel para que quede uniforme.
  5. Crema: una vez que se haya secado el esmalte, aplica tu crema hidratante habitual y verás que tus pies se ven mejor que nunca.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias